Atenas tropezó ante Uniceub y terminó cuarto

La bomba de Alex García desataría el delirio del banco brasilero.

El equipo cordobés, que no contó con la presencia de Bruno Lábaque y Marcus Melvin, comandó el marcador por más de 37 minutos. Sin embargo, no pudo contener el embate final de los brasileros que, con un parcial de 17 a 9 sobre el final del juego, se quedaron con el tercer puesto de la Liga Sudamericana, tras derrotar al Griego por 76-74. En Atenas, cuatro jugadores anotaron en doble dígitos, liderados por Matías Lescano (16 puntos y 4 asistencias). Por su parte, Alex García, con 22 puntos y un triple decisivo sobre la chicharra, fue la figura indiscutida en el vencedor.

En el comienzo, y a pesar de alinear una formación alternativa, Atenas picó en punta con una ofensiva muy fluida. Un triple del juvenil Agustín Jure cerró el primer parcial con una buena ventaja para los cordobeses (24-14). En el segundo periodo, el Griego, de andar incisivo en ataque, estiró la ventaja hasta llegar a 17 tantos, luego de una conversión de Ryan Humphrey. Sin embargo, la reacción del conjunto brasilero no tardó en llegar y, con un parcial de 16 a 7 en 5 minutos, la distancia se redujo a 8 tantos (43-35) de cara al entretiempo.

La segunda mitad inició tal cual lo había sido la primera: en un abrir y cerrar de ojos, el equipo cordobés volvió a marcar diferencias. De todas maneras, Uniceub reaccionó nuevamente y con un doble de Nezinho, el conjunto brasileño pasó al frente en el marcador por primera vez en el partido (restaba poco menos de tres minutos para el final). Los instantes decisivos fueron palo a palo. Atenas recuperó la ventaja con un triple de Lescano (74-73), pero finalmente Alex terminó liquidando el pleito con un robo, más un triple para el electrizante final.

SÍNTESIS:

Uniceub (76): W. Dos Santos 11, Alex García 22, Belchior Silva 6, Lucas Tischer 4, Marcio Santos Cipriano 11 (FI); Ronald Rodrigues 13, Fabio Santos de Oliveira 5, Alirio De Souza 4, Frederico Rossi 0 y Bruno Vieira 0. DT José Carlos Vidal.

Atenas (74): Facundo Sucatzky 2, Juan Manuel Rivero 15, Matías Lescano 16, Mariano García 14, Ryan Humphrey 11 (FI); Jaime Lloreda 4, Miguel Gerlero 7 y Agustín Jure 5. DT: Néstor García.

Parciales: 1° Uniceub 14-Atenas 24, 2° 21-19 (35-43), 3° 22-18 (57-61) y 4° 19-13 (76-74).

Árbitros: Jorge Vázquez, Roberto Vázquez y Robinson Aracena.

Cancha: Obras Sanitarias.

Foto: Ligateunafoto.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s