NCAA: Juan Fernández y sus Temple Owls atraviesan un gran momento

El “Lobito” Fernández vive un gran momento en Temple y fue invitado al Juego de las Estrellas de la NCAA.

El base cordobés Juan Fernández vive un gran momento, tanto en lo individual como en lo colectivo, ya que sus Temple Owls continúan imparables: tras superar a Fordham y Rhode Island, por 78-60 y 73-56 respectivamente, encadenan seis victorias consecutivas y lideran, en soledad, la Conferencia Atlantic 10. Además, el “Lobito”, obtuvo el gran honor de ser invitado al Juego de las Estrellas de la NCAA a disputarse en New Orleans el próximo 30 de marzo. Por su parte, el equipo de Florida Atlantic de Pablo Bertone no tuvo una buena semana y cayó en sus dos presentaciones: 65-56 ante South Alabama y 76-56 frente a Florida International.

El equipo de la Universidad de Temple sigue de parabienes y su racha victoriosa ya alcanzó los seis triunfos en fila. Como si esto fuera poco, los Owls han superado a sus rivales por una media de 15.7 puntos y el aporte del cordobés Juan Fernández, en esta cadena de victorias, ha sido clave con 11.7 puntos, 3.7 asistencias y 2.1 rebotes por juego, además de una sorprendente efectividad en sus lanzamientos (57% en tiros de campo y 52% en tiros de tres puntos). En los partidos de esta última semana, aportó 8 puntos (3/6 tiros de campo) y 3 asistencias ante Fordham y 9 puntos (4/7 tiros de campo), 4 rebotes y 3 asistencias frente a Rhode Island. Con estos resultados Temple lidera la conferencia Atlantic 10 con un balance de 6 victorias y 2 derrotas en la Conferencia y 17-5 en la general. Finalmente, en las últimas horas se supo que el riotercerense ha sido invitado al Juego de las Estrellas de la NCAA que se llevará a cabo en la ciudad de New Orleans. Esto deja claro el buen momento que atraviesa el base y el respeto que se ha ganado.

En cuanto a Florida Atlantic, el equipo de Pablo Bertone, no tuvo una buena semana. Luego de tres victorias consecutivas, el miércoles pasado cayó por 65-56 ante la Universidad de South Alabama con 2 puntos en tres minutos de juego para el pibe nacido en Arroyito. 48 horas después FAU volvió a perder, en esta ocasión ante Florida International por 76-56 con 5 puntos y 2 rebotes del escolta cordobés. A pesar de estas derrotas, Florida Atlantic mantiene la segunda posición en la División Este de la Conferencia Sun Belt con una marca de 5 victorias y 5 derrotas en la conferencia y 9-14 en la general.

LOS NÚMEROS DE LOS CORDOBESES

#4 Juan Fernández (Temple, balance 17-5): 11.5 puntos, 4 asistencias y 2.8 rebotes. Próximo partido: miércoles 8 de febrero, 20 horas frente a George Washington.

#25 Pablo Bertone (FAU, balance 9-14): 7 puntos, 3.7 rebotes y 0.9 asistencias. Próximo partido: jueves 9 de febrero a las 21 horas frente a la Universidad de Denver.

> Foto: nydailynews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s