Atenas se estampó contra Weber Bahía

Facundo Sucatzky fue uno de los puntos más altos en la visita.

Así como la era del “Che” comenzó de maravillas (incluyó siete éxitos en fila y nueve en 10 partidos), el presente marca el momento de mayor incertidumbre. Y Weber Bahía Estudiantes no quiso mantenerse al margen. Con un andar sumamente ambivalente, Atenas cayó ante Weber Bahía Estudiantes por 84-68 e, incluyendo el hexagonal final de la Liga Sudamericana, alcanzó la quinta derrota en los últimos seis encuentros. Además, si bien tiene un juego pendiente (ante Peñarol de Mar del Plata), descendió hasta el décimo lugar y quedó a cinco partidos de Sionista, el último equipo clasificado directamente a los cuartos de final.

“Vamos a ver cómo respondemos físicamente después de jugar cuatro partidos seguidos. En el segundo tiempo ante Obras sentimos el esfuerzo y no pudimos mantener nuestro juego”, así definió Facundo Sucatzky (13 puntos y 3 asistencias) el momento del conjunto cordobés. Y el cansancio se notó. Apenas comenzado el encuentro, los dirigidos por Luis Pisani impusieron vértigo: velocidad para pasar la pelota, desplazamientos rápidos y transición permanente. Además, con un Jerome Meyinsse demoledor bajo la pintura (figura con 22 tantos, 6 rebotes y 77% de efectividad). A esa altura, un cóctel demasiado insostenible para los mediterráneos. Así, la primera mitad cerró 47-33 para el único dueño de las acciones, el local.

“Debemos recuperar la confianza y volver a nuestras fuentes: la defensa y el juego colectivo”, agregó el base suplente del Griego. Ni una cosa ni la otra. Si la segunda parte resultó algo fructífera, se debió a arrestos individuales y el gran porcentaje desde el perímetro (12 de 26 en ese rubro). A su vez, la defensa lució fuera de eje y poco compacta. Porque además de todo el daño ocasionado por el ex 9 de Julio de Río Tercero, Enzo Ruiz (14 unidades, con 4 triples) y Juan Espil (10 puntos y 2 asistencias) provocaron inmensos dolores de cabeza a la escuadra comandada por Néstor García. Más allá de algún pasaje alentador, que combinó apariciones de Matías Lescano, Miguel Gerlero y Marcus Melvin (43 tantos entre los tres), los de barrio General Paz estuvieron tan lejos de ganar como la distancia que separa Córdoba de Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

Estudiantes (84): Juan Ignacio Sánchez 6, Enzo Ruiz 14, Ricardo Sánchez 11, Ramzee Stanton 2, Jerome Meyinsse 22 (FI); Germán Ressia 0, Juan Espil 10, Ariel Zago 6, Lucas Faggiano 6 y Federico Aguerre 7. DT: Luis Pisani.

Atenas (68): Bruno Lábaque o, Matías Lescano 16, Miguel Gerlero 13, Jaime Lloreda 5, Marcus Melvin 13 (FI); Juan Manuel Rivero 3, Facundo Sucatzky 13, Mariano García 0 y Ryan Humphrey 4. DT: Néstor García.

Parciales: 1° Estudiantes 25-Atenas 16, 2° 22-17 (47-33), 3° 19-17 (66-50) y 4° 18-18 (84-68).

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Cancha: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Foto: Gentileza La Nueva Provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s