Banda Norte y San Martín cantaron victoria y San Isidro cayó en Villa Ángela

Derrick Miller, la reciente incorporación de Bande Norte, brilló con 21 puntos y 5 rebotes (Foto: Puntal.com.ar)

Banda Norte de Río Cuarto y San Martín de Marcos Juárez, ambos como locales, cantaron victoria en una nueva jornada del TNA. Por el TNA-1 Sur, los de Río Cuarto superaron 79-66 a Huracán de Trelew, mientras que los de Marcos Juárez tomaron aire tras vencer, por el TNA-2 Sur a Firmat Football Club por 84-76. Por su parte, San Isidro de San Francisco fue el único equipo cordobés que se quedó con las manos vacías al caer derrotado 94-79, por el TNA-1 Norte, ante Unión Progresista.

En el sur provincial Banda Norte superó de punta a punta y con holgura a Huracán de Trelew por 79 a 66. Los dirigidos por Sergio López marcaron diferencias desde el comienzo (primer cuarto 24-13) apoyados en una gran tarea de Alejandro Centeno (10 puntos en el primer parcial). A partir de allí la visita nunca pudo acercarse a menos de 8 puntos y durante el tercer cuarto, los de Río Cuarto llegaron a sacar hasta 18 puntos de ventaja en repetidas oportunidades. Derrick Miller con 21 tantos y 5 rebotes fue el más destacado en los locales, mientras que Pablo Fernández sobresalió en la visita con 12 puntos y 7 rebotes.

Por su parte, San Martín de Marcos Juárez  logró una victoria importantísima, al derrotar en casa por 84 a 76 a Firmat Football Club. A pesar del buen comienzo (primer cuarto 22-16), los “Gauchos” se fueron al entretiempo en desventaja 44-38 tras ser superados ampliamente durante el segundo cuarto. En el tercer parcial, la ventaja de la visita se estiró hasta los 12 puntos tras una conversión de Andrés Rodríguez. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y con un parcial de 15 a 4, el local entró al cuarto final abajo por la mínima (56-55). Lo mejor de los cordobeses llegó en el cuarto final, cuando con la gran aparición de Sebastián Morales (12 puntos en el periodo y 19 en total) lograron pasar al frente y controlar el marcador en los momentos decisivos. Cinco jugadores anotaron en doble dígitos en los locales que contaron con un notable  aporte del pibe Nicolás Brussino (16 puntos y 7 rebotes). En cuanto a la visita, no alcanzaron los 19 puntos del juvenil Mateo Bolívar.

Finalmente en la provincia de Chaco, el local Unión Progresista superó a San Isidro de San Francisco por 94 a 79. Luego de un primer tiempo muy parejo, el equipo cordobés, que iba en busca del primer lugar del TNA-1 Norte, no pudo mantener el ritmo y con el correr de los minutos la ventaja del equipo local se fue estirando hasta hacerse inalcanzable. Seis jugadores anotaron 8 o más puntos en el vencedor, liderados por Cesar Avalle con 21 puntos y 2 rebotes. Por su parte, no fue suficiente el aporte de la dupla Jovanovich- Isola quienes se combinaron para 30 puntos y 15 rebotes en el perdedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s