Torneo Federal: Barrio Parque dio cátedra, Instituto ganó con lo justo y cayó Unión Eléctrica

Barrio Parque vivió una gran noche ofensiva y quedó muy cerca de la primera posición en la Conferencia Centro.

El inicio de la segunda fase planteaba distintos desafíos para los equipos cordobeses. Después de transitar la Zona Mediterránea y unirse a los elencos de la División Andina en la Conferencia Centro de la Región Sur, los representantes de nuestra provincia en el Torneo Federal afrontaban esta etapa con objetivos renovados: Barrio Parque buscaba mantenerse bien arriba; Instituto intentaba alcanzar al “verde” y Unión Eléctrica, más rezagado, necesitaba ganar para escapar de los últimos puestos. Pues bien: la primera jornada de la nueva fase no hizo más que confirmar esas realidades.

En su casa, Barrio Parque dio un concierto ofensivo ante Olimpia de Catamarca para vencerlo por 115 a 92. El dominio del “verde” fue tal, que ganó los cuatro parciales y anotaron 11 de los 12 jugadores que pisaron el parquet. Además, su efectividad fue determinante: lanzó 40/65 en tiros de campo (62 por ciento) y remató a su rival con 14/24 en triples (58 por ciento). El escolta Samuel Aladin fue el goleador con 20 puntos y lo escoltaron Federico Mariani, con 19, y Esteban Cantarutti, con 17. Para los catamarqueños, que totalizaron 23 pérdidas, Patricio Cadillac aportó 18 puntos. Pese al triunfo, los de Alejandro Lotterio (que habían arrastrado 27 puntos de la “Mediterránea”) no pudieron acercarse a Facundo de La Rioja, (arrastró 29) que también ganó en su debut (68-74 sobre Sociedad Española de San Luis).

Por su parte, Instituto cosechó un triunfazo en tierras riojanas ante San Martín, por un ajustado 76 a 71. Tras tres parciales muy parejos (el tercer cuarto arrancó 54-51 para el local), “la Gloria” pisó el acelerador y se quedó con dos puntos fundamentales para seguir prendido arriba (arrastró 26 puntos en la primera fase). Adrián Forastieri fue la gran figura de los de Alta Córdoba con 20 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que Mauro Bulchi aportó 10, 9 y 2. El riotercerense Joaquín Baeza, base de los derrotados, lideró el goleo con 21.

Por último, en Mendoza, Anzorena le propinó un nuevo golpe a Unión Elétrica, que luchó pero no pudo evitar el 77 a 73 final. Aunque llegó a estar abajo por la mínima con 18 segundos por jugar, el “eléctrico” falló en el cierre y complicó sus chances de escapar del fondo de la tabla. Carlos “Tato” Flores, con 17 unidades, y Lucas Saúl, con 15, lideraron a los cordobeses.

> Foto: Gentileza Gerardo Fornasero / Prensa Barrio Parque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s