En duelo de necesitados, Atenas superó a 9 de Julio

El esfuerzo de 9 de Julio no fue suficiente para vencer a un Atenas muy fino desde la línea de triples. (Foto: Ligateunafoto.com / Archivo)

Estaba claro que no sería un partido más para ninguno de los dos equipos cordobeses de la LNB. Y no precisamente por ser considerado un “clásico”. La realidad es que ambos equipos llegaban realmente urgidos por una victoria y sólo uno podría respirar aliviado tras los 40 minutos de juego. Después de la desgastante participación en la Liga Sudamericana y dos duras derrotas por Liga, Atenas afrontaba este juego con la confianza un tanto tambaleante. Por su parte, el momento del “9” no era mucho mejor: a la seguidilla de derrotas y el apremio por sumar para escaparle al descenso, se le sumó la terrible noticia de la lesión que dejó afuera por el resto de la temporada a su capitán Martín Melo.

En un juego muy intenso y sumamente entretenido, Atenas fue más efectivo y  liderado por Matías Lescano (22 puntos, 9/12 en Tiros de campo) se quedó con un triunfo de gran valía por 86 a 74 sobre 9 de Julio. El Griego defendió mejor y gozó de una sólida tarea de sus experimentados bases, Bruno Lábaque y Facundo Sucatzky (30 puntos 11 asistencias y 8 rebotes entre los dos), en los momentos clave del cuarto final. ¿9 de Julio? Luchó, alcanzó a pasar al frente durante el segundo tiempo, pero no se pudo sostener. Y a la preocupación por su quinta derrota en fila, le sumó una nueva lesión: a muy poquito para el final, Gastón Torre se retiró notoriamente dolorido.

Ambos equipos comenzaron muy agresivos en ataque y si bien esto provocó algunas imprecisiones, el primer cuarto se paso “volando”, fue entretenido y de alto goleo. Atenas marcó la diferencia con un altísimo porcentaje de cancha (12-14) liderado por la dupla: Lescano-Gerlero, quienes se combinaron para 20 puntos en el primer parcial. A 9 de Julio le costó defender su canasto y se sostuvo en ataque gracias a la muy buena tarea de su base armador, Diego Gerbaudo (9 puntos en el primer parcial). En el segundo periodo, el juego no perdió vértigo. Sin embargo, la visita apretó en defensa y con la buena tarea bajo las tablas de Sam Clancy, más las corridas de Gastón Torre y Josimar Ayarza, los de Río Tercero se acercaron en el marcador de cara al descanso largo (45-37).

9 de Julio, motorizado por Gerbaudo, arrancó con todo y en los primeros 3m30s del segundo tiempo metió un parcial de 15-2 para pasar al frente 52-47. No obstante, luego de un minuto pedido por Néstor García, el Griego despertó y el juego volvió a su vértigo e ida y vuelta inicial. Un par de apariciones de Sucatzky (incluyendo un triplazo cerrando el tercer cuarto) le devolvió la ventaja de 8 puntos a los locales y dejó a la visita con sabor a poco. En los 10 minutos finales, Atenas movió bien el balón y encontró, repetidamente, libre a Sucatzky, que no perdonó. Atenas fue más paciente en ataque y por primera vez en el juego logró hacerse fuerte en defensa. Dos libres acertados por Lábaque estiraron a 12 la ventaja local a poco menos de tres minutos para el cierre y tras dos triples fallados por la visita, Miguel Gerlero sentenció la historia con un bombazo de tres, desde la esquina, para que Atenas recupere la confianza de cara al exigente partido del próximo domingo ante el flamante campeón sudamericano, Obras Sanitarias.

SÍNTESIS

Atenas (86): Bruno Lábaque 12, Matías Lescano 22, Miguel Gerlero 18, Jaime Lloreda 4, Marcus Melvin 8 (FI); Facundo Sucatzky 18, Ryan Humphrey 4, Juan Manuel Rivero 0, Mariano García 0 y Agustín Jure 0. DT: Néstor García.

9 de Julio (74): Diego Gerbaudo 14, Gastón Luchino 11, Josimar Ayarza 15, Jaz Cowan 15, Sam Clancy 7 (FI); Gastón Torre 6, Emiliano Martina 4, Pablo Orlietti 2, Leandro Masieri 0 y Lucio Reinaudi 0. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 1° Atenas28 – 9 de Julio 19, 2° 17-18 (45-37), 3° 22-22 (67-59) y 4° 19-15 (86-74).

Árbitros: Sampietro-Aluz

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s