9 de Julio no pudo con Olímpico y se hunde en el fondo

Jaz Cowan brilló con 30 puntos, pero la falta de variantes condenó a 9 de Julio. (Foto: Ligateunafoto.com / Archivo)

Muy complicado. Así es el presente de 9 de Julio de Río Tercero, que cayó en un duelo clave para salir del fondo ante Ciclista Olímpico por 88 a 72 y sumó su tercera derrota consecutiva. Los números, esos que nunca mienten, parecen condenarlo a jugar los playoffs para esquivar el descenso: con un partido más, quedó a 2.5 puntos de Boca Juniors, que ocupa la duodécima posición. Encima, en los ocho partidos restantes, debe salir a la ruta en cuatro ocasiones, situación en la que apenas pudo festejar una única vez en la segunda fase.

Consciente del incómodo momento que atraviesa, el “patriota” salió decidido a intentar cortar la mala racha en su visita a La Banda. Para eso, presionó en todo el campo y, con Cowan como abanderado ofensivo (goleador de la noche con 30), “secó” a su rival y recuperó la confianza (18-14). Sin embargo, como era de esperar en un juego tan decisivo, la reacción de los santiagueños no se hizo esperar. Jonatan Machuca renovó la conducción desde el banco y, con el correr de los minutos, dijeron presente John De Groat (10 de sus 21 puntos hasta allí), Cristian Amicucci (máxima valoración de los suyos con 36) y Fernando Malara. Precisamente, un triple sobre la chicharra del alero completó un parcial de ¡28 a 12! que, ante el derrumbe defensivo y la Cowan-dependencia de “9”, le permitió sacar la máxima a los locales (42-30).

En el complemento, repitiendo un síntoma que lo acosó en numerosas oportunidades fuera de casa, 9 de Julio terminó de desmoronarse. La falta de variantes (Diego Gerbaudo fue el único nacional en superar la decena de puntos) fue muy bien aprovechada por Olímpico y, en especial, por la dupla De Groat-Amicucci, que causó estragos en la pintura (40 tantos entre ambos). A la solidez bajo el aro (en rebotes ganó el bandeño 38-26), se sumaron desde el perímetro Gregory Grays y el rendidor Malara, para que, otra vez antes de la chicharra, se estire la diferencia (68-48).

La bajísima efectividad (4/20 por ciento en triples y 27/63 en tiros de campo), la irregularidad defensiva (permitió 14 puntos en el primer cuarto y 28 en el segundo) y la preocupante dependencia de Cowan atentaron contra cualquier intento de levantada del elenco de Daniel Rodríguez en el periodo final. La cuestión, desde muy temprano, estaba sentenciada, a pesar del esfuerzo innegociable de los riotercerenses. Un esfuerzo que, a esta altura, ya no alcanza.

SÍNTESIS

Ciclista Olímpico (88): Pablo Moldú 5, Gregory Grays 12, Fernando Malara 12, John De Groat 21, Albert Jackson 0 (F); Eduardo Villares 9, Jonatan Machuca 7, Cristian Amicucci 19, Cristian Romero 3. DT: Fernando Duró.

9 de Julio (72): Diego Gerbaudo 11, Gastón Luchino 7, Josimar Ayarza 12, Jaz Cowan 30, Pablo Orlietti 4 (FI); San Clancy 8, Gastón Torre 0, Emiliano Martina 0, Leandro Masieri 0. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 14-18; 28-12; 26-18; 20-24.

Árbitros: Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.

Estadio: Vicente Rosales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s