Atenas pisoteó al líder Obras Sanitarias

Bruno Lábaque, con 6 asistencias, fue el mejor pasador.

Y la tercera fue la vencida. Luego de dos traspiés de por más dolorosos (uno determinó la salida de Sebastián González y el otro, la imposibilidad de disputar la final de la Liga Sudamericana), Atenas pudo sacarse la mufa y vencer a Obras Sanitarias. Con un altísimo nivel en todas sus líneas, el conjunto cordobés aplastó al líder por 95-54. Sí, por ¡41! puntos de diferencia. Con la victoria, que seguramente será una nueva inyección anímica, los dirigidos por Néstor García irán a la Mesopotamia argentina (chocarán ante Sionista de Paraná y San Martín de Corrientes) con la premisa de aumentar la racha ganadora y seguir escalando en la tabla de posiciones.

Lo mejor de la temporada. Eso exhibió el conjunto de barrio General Bustos. No hay dudas. Más allá de que “el Che” decidió el ingreso de los 12 integrantes del plantel (anotaron 11), cada uno cumplió su rol a la perfección. Fue una sinfonía perfecta. Se repartieron el goleo (con 16 puntos, Matías Lescano y Marcus Melvin fueron los máximos anotadores), defendieron como casi nunca (las 54 unidades fue la marca más baja de los de Julio Lamas), fueron muy eficaces (convirtieron más de la mitad de lo que lanzaron) y golpearon en el momento justo: entre el primer y segundo parcial, cuando todo era paridad, los locales sellaron un 20-0 lapidario (del 16-17 pasaron al 36-17). A partir de ahí se cerró todo. A su vez, hay que apuntar dos cosas. Por un lado, la visita no contó con Martín Osimani (problemas en el izquiotibial de la pierna derecha) y Dartona Washam (aductor de la pierna derecha), dos de sus mayores armas. La otra, el mérito y nivel de los mediterráneos no cambia.

¿Por qué tanta diferencia? Los números dejan en evidencia a cada uno. El Griego anotó 95, cuando su promedio es de 78. Además, recibió 54 (la media es de 79). Repartió 19 asistencias y tomó 36 rebotes (12 y 34 son las cifras habituales). Desde el perímetro estuvo infalible: convirtió 15 y finalizó con 56 por ciento de eficacia (en la temporada promedia 34 por ciento). Por último, recuperó dos bolas más de lo que está acostumbrado (10 en vez de 8). Por el lado del Tachero, todo fue al revés. Convirtió 33 tantos menos y sufrió 18 puntos más que sui línea usual (87 y 77). En las tablas se apoderó de 32 recobres, 4 menos de lo que indican sus estadísticas generales. Sufrió 17 pérdidas, algo inédito en el andar del puntero (12 es el número más frecuente). Además, sus tiradores estuvieron muy por debajo de su cotidianeidad: 42 por ciento en dobles y 25 en triples (su media es de 57 y 38, respectivamente). Simples dígitos. Estadísticas que indican la diferencia y distancia entre uno y otro. Claro, sólo la de anoche.

SÍNTESIS:

Atenas (95): Bruno Lábaque 8, Matías Lescano 16, Miguel Gerlero 8, Marcus Melvin 16, Jaime Lloreda 4 (FI); Juan Manuel Rivero 14, Mariano García 8, Facundo Sucatzky 6, Franco Barroso 2, Agustín Jure 5, Bruno Colli 0 y Ryan Humphrey 8. DT: Néstor García.

Obras (54): Alejandro Konsztadt 2, Julio Mázzaro 12, Darren Fells 10, Pablo Espinoza 6, Juan Gutiérrez 11 (FI); Alexis Elsener 2, Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 3 y Tyler Field 5. DT: Julio Lamas.

Parciales: 1° Atenas 22-Obras 17, 2° 21-8 (43-25), 3° 21-13 (64-38) y 4° 31-16 (95-54).

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s