NCAA: Excelente semana para los cordobeses

Juan Fernández, el cordobés que milita en los Temple Owls.

Los Temple Owls de Juan Fernández no paran y, tras superar a George Washington (79-72) y Xavier (85-72), los de Philadelphia suman ocho victorias en fila y continúan liderando en soledad la Conferencia Atlantic 10. Por su parte, Pablo Bertone no sólo volvió a la titularidad en Florida Atlantic, sino que levantó notablemente su nivel y su equipo derrotó de manera sucesiva a Denver y North Texas por 72-71 y 86-81, respectivamente.

Si bien no fue una de las mejores semanas para Juan Fernández en lo individual, al equipo de la Universidad de Temple no hay quién lo pare en la Conferencia Atlantic 10. Ante George Washington, uno de los equipos de la parte baja de la tabla de posiciones, los Owls debieron trabajar mucho para dar vuelta un partido que perdían por 10 tantos (67-57), a sólo cinco minutos para el final. El cordobés Juan Fernández contribuyó con 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo en 24 minutos. Tres días después, y con mucha más holgura, Temple se quedó con un triunfo importantísimo para defender la punta en las posiciones, al superar a Xavier por 85 a 72, luego de sacar hasta 23 puntos de ventaja (64-31). El base riotercerense sumó 6 puntos y 3 asistencias en 25 minutos de juego para los vencedores. Con estos resultados, el balance de los Temple Owls mejoró a 19 triunfos y cinco derrotas en la general y 8-2 en la conferencia.

Por su parte, luego de recuperar la titularidad en el equipo de Florida Atlantic, el escolta cordobés Pablo Bertone no decepcionó y contribuyó de gran manera a una semana perfecta para el FAU, que ganó los dos partidos que disputó. En primer lugar, en el juego que marcó su regreso a la titularidad, Bertone anotó 9 puntos y bajó 4 rebotes en la sufrida victoria 72-71 sobre los Denver Pioneers. Dos días después, y luego de dos suplementarios, los Owls de Florida volvieron a triunfar, esta vez ante North Texas, por 86-81. En ese juego, el oriundo de Arroyito redondeó una gran actuación producto de sus 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón en 31 minutos de juego. Con estas dos victorias, Florida Atlantic mantiene la segunda colocación en la División Este de la Conferencia Sun Belt con un balance de siete victorias y cinco derrotas en la conferencia y 10-14 en la general.

LOS NÚMEROS DE LOS CORDOBESES:

#4 Juan Fernández (Temple, balance 19-5; 8-2 A10): 11 puntos, 3.8 asistencias y 2.6 rebotes. Próximo partido: miércoles 15 de febrero, 22 horas, ante St. Bonaventure.

#25 Pablo Bertone (FAU, balance 10-14; 7-5 Sun Belt): 7.3 puntos, 3.8 rebotes y 1 asistencia. Próximo partido: jueves 16 de febrero, 22 horas, frente a Western Kentucky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s