Atenas ganó un partido clave ante Sionista

Atenas consiguió la tercera victoria en forma consecutiva.

Con el objetivo de seguir aprovechando cada una de las posibilidades. Así parece haber salido a la ruta Atenas, que con un juego consistente superó a Sionista por 73-63 y continúa prendido en la lucha por el cuarto lugar, el último escalón que abre la puerta directamente a cuartos de final. Si bien no lució la mejor fisonomía, el elenco de Néstor García se mostró resistente y alcanzó el tercer triunfo en cadena. Además, logró estabilidad (en ningún cuarto anotó menos que el dueño de casa), una faceta que muchas veces careció o perdió con el correr de los minutos.

Antes de que la pelota vuele por el aire, los de barrio General Bustos eran conscientes del gran problema que tenían los de Paraná: la ausencia de Junior Cequeira, Matías Sandes y Juan Manuel Locatelli, tres pilares fundamentales en el armado del equipo. Y entendieron de qué se trataba. Sabían que no podían dejar pasar la oportunidad. Era una ventaja inmensa. Y, tal como ocurrió frente al líder Obras, el equipo cordobés mostró seguridad y poderío desde ambas partes de la raya horizontal: los titulares y suplentes, que aportaron 18 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias. A su vez, se compenetró en defensa cada vez que se vio obligado o ahogado. En eso se basó.

Si ir más lejos, el Griego recuperó varias aristas que lo llevaron a transitar por una racha de ocho juegos ganados de manare consecutiva: el juego colectivo, la serenidad, firmeza y resguardo en el momento más oportuno. Salvo Mariano García (jugó apenas siete minutos), todos los jugadores de Atenas entregaron al menos una asistencia. Y no sólo eso, sino que en ese ítem doblegó a su rival (16 a 8). Además, superó e invirtió un gran problema durante el transcurso del encuentro: la debilidad en el poste bajo. En los primeros minutos sufrió mucho. O, mejor dicho, los locales se adueñaron de la zona pintada. Con el correr del reloj, dio vuelta la ecuación. No sólo que corrigió el error, sino que revirtió la ecuación.

A partir de ahí, todo fue del visitante. Y no porque su andar haya sido brillante o deslumbrante, sino porque se reposó en la inteligencia para manejar las acciones. Se fue con algo de aire al descanso largo (38-32) y abrió el camino de la tranquilidad. Usó los 24 segundos cada vez que hizo falta, atacó en transición cuando pudo y defendió equilibradamente durante toda la segunda mitad. En medio de todo, Miguel Gerlero (13 unidades) se hizo un espacio para volver a demostrar que su nivel está en plena remontada. Como el resto de sus compañeros, con el cual apuntan al casillero número cuatro.

SÍNTESIS:

Sionista (63): Ramiro Iglesias 12, Johwen Villegas 18, Federico Ferrini 2, Hakeem Rollins 8, Alejandro Zilli 5 (FI); Pablo Pérez 0, Fabricio Vay 3, Daniel Hure 11 y Nicolás Agasse 4. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (73): Bruno Lábaque 20, Matías Lescano 6, Miguel Gerlero 13, Jaime Lloreda 8, Marcus Melvin 8 (FI); Juan Manuel Rivero 3, Facundo Sucatzky 7, Mariano García 2 y Ryan Humphrey 6. DT: Néstor García.

Parciales: 1° Sionista 16-Atenas 16, 2° 16-22 (32-38), 3° 11-12 (43-50) y 4° 20-23 (63-73).

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez.

Cancha: Moisés Flesler (Paraná).

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s