TNA: victorias de Banda Norte y San Martín

San Martín de Marcos Juárez bajó al líder del TNA2 Sur.

Un viernes feliz. Así resultó ser el día para los equipos cordobeses en la segunda categoría del básquetbol argentino. Por el TNA1 Sur, Banda Norte de Río Cuarto salió victorioso en su visita a Monte Hermoso, tras superar al local 93-89 en tiempo suplementario. Por su parte, San Martín de Marcos Juárez festejó, en su casa, al vencer a Rosario Central 90 a 76 por el TNA-2 Sur. El otro conjunto cordobés, San Isidro de San Francisco, tuvo fecha libre.

En Monte Hermoso, por el TNA-1 Sur, Banda Norte debió trabajar horas extra para superar al dueño de casa por 93 a 89. A pesar de ser superior en el comienzo (primer cuarto 20-11), los de Río Cuarto no pudieron contener a Monte Hermoso que poco a poco y siempre desde atrás, fue limando la diferencia hasta lograr el empate (77-77) con dos libres de José Manuel Fabio, a falta de 56 segundos para el cierre del partido. Los cordobeses tuvieron tres oportunidades para definir el juego en el minuto final, pero ni Matías Cudós, en dos oportunidades, ni Santiago Arese pudieron encestar el disparo final. En el arranque de la prórroga, un parcial de 7 a 0 prácticamente liquidó el pleito a favor del conjunto del Imperio del Sur, que tuvo en Derrick Miller (27 puntos y 8 rebotes) a la figura del juego. El eterno Pablo Gil, con 34 puntos (5-10 en tiros de tres puntos), fue el más destacado en el local y máximo anotador del encuentro.

Por su parte, en la ciudad de Marcos Juárez, San Martín consiguió una gran victoria al superar a Rosario Central, puntero del TNA-2 Sur, por 90-76. La visita arrancó mejor y rápidamente se puso en ventaja por 10 tantos (15-5), tras un doble de Roberto López. Sin embargo, los locales reaccionaron y al cierre del primer parcial la diferencia era mínima (25-24). Hasta que, con un parcial de 12-1 en la segunda mitad del tercer cuarto, el “Gaucho de la Avenida” tomó las riendas del marcador e hizo crecer la diferencia en el último periodo hasta el 90-76 final. David Cabezas, con 25 puntos y 8 rebotes, fue la gran figura de la noche. Además, el foráneo Keith Gayden contribuyó con 18 tantos y 8 recobres. Por su parte, Brian Woodward (23 tantos) se destacó en la visita.

Foto: Gentileza Mauricio Barrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s