Torneo Federal: noche de ensueño para los cordobeses

Pese a tener varios lesionados, Barrio Parque es uno de los líderes.

Jornada ideal para los conjuntos de la provincia de Córdoba en una nueva fecha de la División Andina-Mediterránea del Torneo Federal. Por la punta, Barrio Parque venció a San Martín de La Rioja 94-84. En Alta Córdoba, Instituto superó con amplitud a Anzorena de Mendoza y finalmente, también en la “Docta”, Unión Eléctrica se ilusiona tras vencer a Olimpia de Catamarca por 90 a 81.

En su visita a la provincia de La Rioja, y con una ofensiva muy fluida, Barrio Parque superó a San Martín por 94 a 84 y, con el triunfo, se trepó a la punta de la División Andina-Mediterránea. Juan Kelly, con 23 puntos, fue el máximo artillero en el vencedor, que contó con 4 jugadores anotando en doble dígitos. En cuanto a los locales, no alcanzaron los 28 puntos y 6 rebotes de Joaquín Baeza, quien permaneció en cancha durante los 40 minutos de juego.

Por su parte, en Córdoba, Instituto superó ampliamente y con comodidad a la Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza, en otro juego importante por la parte alta de la tabla, ya que ambos equipos compartían la tercera posición con 28 unidades. La Gloria, que contó con cinco jugadores anotando más de 10 puntos, lideró de principio a fin y llegó a sacar hasta 25 tantos de diferencia. Adrián Forastieri, con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, fue el más destacado en el vencedor, mientras que Sebastián Rossi lideró a Anzorena con 17 unidades.

Finalmente, también en la capital cordobesa, Unión Eléctrica se quedó con un triunfo muy valioso en la lucha por la permanencia, al superar a Olimpia de Catamarca por  90 a 81. En un juego muy parejo, y pese a estar en desventaja en un par de oportunidades, los “eléctricos” tuvieron un final más acertado, lo que les permitió obtener el valioso triunfo. Alejandro Olivares, con 20 puntos y 4 rebotes, lideró a los mediterráneos.

Foto: Germán Ruiz / Ligateunfoto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s