9 de Julio cayó ante La Unión y sigue complicado

Diego Gerbaudo fue, durante gran parte del partido, el argumento más sólido del “patriota”. (Foto: Ligateunafoto.com).

Tan dolorosa como contundente. Así fue la derrota de 9 de Julio de Río Tercero, que vivió una noche para el olvido y cayó sin atenuantes ante La Unión por 91 a 75. Dolorosa, porque significó una condena casi inevitable a pelear en los playoffs por no descender. Contundente, porque nada pudo hacer ante la tremenda actuación de los formoseños, que contaron con un bestial Greg Lewis, figura con 28 puntos y 14 rebotes.

Dominado desde el salto inicial, el “patriota” transitó toda la primera mitad dedicándose a resistir. Sin ideas para llegar al aro y con pocos momentos de solidez defensiva, caminó “rengo” durante esos 20 minutos. La excelente tarea de Lewis y Gabriel Mikulas en la pintura (46 puntos y 22 rebotes entre ambos), sumada a la efectividad de Joseph Smith desde el perímetro (arrancó con 5/5 en triples y totalizó 27 tantos) contrastaron con un equipo que sintió el flojo nivel de sus extranjeros (Ayarza y Cowan aportaron 6 puntos en dos cuartos; Clancy no jugó por un microdesgarro) y estuvo obligado a correr siempre de atrás. Sólo el corazón de Diego Gerbaudo (el mejor con 20 puntos y 6 asistencias) y Gastón Torre, más algunos destellos de Pablo Orlietti y Leandro Masieri, permitieron que el local “la saque barata” antes del descanso largo (47-39).

Atentando contra sus aspiraciones de salir del fondo, el complemento tuvo la misma tónica. Los dirigidos por Gabriel Picatto siguieron marcando el ritmo, al compás de una tríada perfecta: Smith, Mikulas y, especialmente, Lewis. Lo del foráneo ex Atenas fue creciendo hasta hacerse descomunal: pasando por arriba cada marcaje, ganando por potencia cada rebote, “La Bestia” sostuvo a los suyos en el momento más complicado (un largo triple de Gerbaudo acortó a 69-63 de cara a la definición) y, en el inicio del último cuarto, fue el motor que permitió a la visita concretar un parcial de 20 a 5 que sentenció el resultado (89-68). En vano fue el esfuerzo de “9”, ante un conjunto con variantes (anotaron 7 de sus 8 jugadores) y efectividad (58 por ciento de campo). La diferencia entre unos y otros, desde muy temprano, fue irreversible.

Panorama complicado. La caída, la cuarta en las últimas cinco presentaciones, agravó un poco más el panorama de 9 de Julio, que deberá afrontar una extensa gira de cuatro partidos (ante Weber Bahía, Peñarol, Quimsa y Libertad). Luego, cerrará la segunda fase con dos juegos en casa (Sionista y San Martín) buscando un objetivo primordial: asegurarse, al menos, la localía en los playoffs por la permanencia.

SÍNTESIS

9 de Julio (75): Diego Gerbaudo 20, Gastón Luchino 5, Josimar Ayarza 12, Emiliano Martina 4, Jaz Cowan 12 (FI); Gastón Torre 10, Pablo Orlietti 6, Leandro Masieri 6. DT: Daniel Rodríguez.

La Unión (91): Lucas Pérez 2, Joseph Smith 27, Federico Marín 9, Greg Lewis 28, Gabriel Mikulas 18 (FI); Ariel Pau 0, Javier Cáceres 5, Daniel Farabello 2.DT. Gabriel Picatto.

Parciales: 16-27; 23-20; 24-22; 12-22.

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s