Atenas tropezó ante San Martín de Corrientes

Atenas vuelve a Córdoba con una victoria y un traspié.

En el último suspiro, cuando el juego parecía destinado a suplementario, un triple de Yack Michael Martínez aplastó la esperanza cordobesa, y el Griego se quedó con las manos vacías en su visita a tierras correntinas, tras caer 82-79 ante San Martín. Esta derrota, que le devuelve el alma al cuerpo a los locales (arrastraban 8 caídas en fila), complica las posibilidades de Atenas en su afán de meterse entre los cuatro primeros de las posiciones (acceden directamente a cuartos de final). Fabián Ramírez Barrios, con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos, fue la gran figura de la noche.

De arranque, Atenas se topó con una defensa zonal a la que no pudo superar en ningún momento. Sin poder meter el balón en la pintura, el Griego se vio forzado a abusar del lanzamiento a larga distancia como única herramienta (6/15 en tiros de 3 puntos en la primera mitad). Por su parte, los correntinos, refugiados en la defensa zonal, dominaron los rebotes (18-11) y esto les permitió correr con agresividad. Además, apoyados en la velocidad de Juan Coronado, los rompimientos y asistencias de Agustín Carabajal y la puntería a larga distancia de William Mc Farlan, atacaron con penetraciones la endeble pintura cordobesa. Como si esto fuera poco, apareció el aporte de Ariel Eslava (12 puntos, 5/6 en tiros de campo) y la estrella Michael Martinez aprovechó los doblajes sobre él para asistir a sus compañeros, además de aportar su presencia en las tablas. En pocas palabras, en el local cada uno jugó su papel a la perfección para que los correntinos se fueran al descanso largo con la ventaja 48-37.

En el tercer cuarto la historia se repitió. Atenas intentó infructuosamente robustecer la defensa ante un equipo que mantuvo la agresividad y llegó a sacar 15 tantos de ventaja en ese parcial (63-48). En los 10 minutos finales, con una presión de campo completo, Atenas se reencontró con la defensa (su principal arma), aquella que se había dejado olvidada en Paraná. A su vez, con la guapeza de Ryan Humphrey en la pintura, se metió de lleno en el juego. Un triplazo desde la esquina de Miguel Gerlero culminó un parcial de 8-0, para que el equipo cordobés se pusiera a sólo un tanto. Otro bombazo de tres puntos, esta vez de Marcus Melvin, empató el juego (67-67) y el murmullo tomó protagonismo en las tribunas correntinas. Poco después, una jugada de tres puntos de Humphrey mandó al frente al Griego (70-67) y la presión pasó a manos del dueño de casa. Los minutos finales fueron palo a palo: Barrios acertó tres libres con toda la presión encima y, en la jugada decisiva, tomó un rebote y asistió a Michael Martínez, quien definió el partido sobre la chicharra (82-79). Fue un triple que desató el festejo de los locales y la desazón de un Atenas que, pese a luchar, no pudo obtener la victoria y se vuelve a Córdoba con sabor agridulce.

SÍNTESIS:

San Martín (82): Agustín Carabajal 8, Juan Coronado 17, Fabián Ramírez Barrios 17, William Mc Farlan 21, Yack Michael Martínez 5 (FI); Ariel Eslava 14, Fabián Elías Saad 0 y Maximiliano Maciel 0. DT: Guillermo Narvarte.

Atenas (79): Bruno Lábaque 2, Matías Lescano 13, Miguel Gerlero 15, Jaime Lloreda 4, Marcus Melvin 15 (FI); Juan Manuel Rivero 6, Facundo Sucatzky 4, Ryan Humphrey 20 y Mariano García 0. DT: Néstor García.

Parciales: 1° San Martín 26-17 Atenas, 2° 22-20 (48-37), 3° 17-19 (65-56) y 4° 17-23 (82-79).

Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.

Cancha: Gigante Rojinegro (Corrientes).

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s