NCAA: Temple continúa creciendo

Imparable. Juan Fernández, junto a sus Temple Owls, dan que hablar en la NCAA.

No fue una semana más para los Temple Owls de Juan Fernández. El equipo de Philadelphia extendió su racha victoriosa a 10 triunfos en cadena tras superar a los equipos de Saint Bonaventure y Duquesne 76-70 y 78-59 respectivamente. Y continúa al frente de las posiciones en la Conferencia Atlantic 10, con un balance de 10 triunfos y sólo 2 derrotas en la conferencia y 21-5 en la general. El buen andar de los dirigidos por Fran Dunphy no pasó desapercibido: desde esta semana, el equipo de Temple aparece ranqueado, por primera vez en la temporada, en la posición 22 en toda la NCAA, de acuerdo a los rankings de ESPN/USA Today y AP. Este es ya el tercer año consecutivo en el que Temple se mete entre los mejores 25 equipos de los Estados Unidos. El cordobés Fernández tuvo una excelente semana en lo individual anotando 16 puntos, 4 asistencias, 4 robos y 2 rebotes frente St. Bonaventure y 20 tantos, 6 pases gol y 2 robos ante Duquesne. Durante este último partido, Fernández superó la barrera de  las 400 asistencias en su carrera universitaria convirtiéndose en el séptimo jugador en la historia de Temple en alcanzar esa cifra. Además, pasó a ser el sexto jugador en acumular más de 1000 puntos y 400 asistencias en la historia de esta universidad. Como si esto no fuera suficiente, los 18 puntos, 5 asistencias y 3 robos promediados por el riotercerense durante esta última semana le valieron ser reconocido como el Jugador de la Semana por la Asociación Big Five de Philadelphia (compuesta por cinco universidades de esa ciudad: Temple, Villanova, La Salle, Pennsylvania y Saint Joseph´s).

Por su parte, Florida Atlantic no tuvo una buena semana y tras sufrir dos caídas, 64-57 y 72-59 ante Western Kentucky y Middle Tennessee respectivamente, cedió una posición y ahora marcha tercero en la División Este de la Conferencia Sun Belt, con un balance de 7 victorias y 7 derrotas en los partidos de la conferencia y 11-16 en la general. Pablo Bertone contribuyó con 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias ante Western Kentucky, mientras que no pudo anotar en 8 minutos de juego frente a Middle Tennessee.

LOS NÚMEROS DE LOS CORDOBESES

#4 Juan Fernández (Temple, balance 21-5, 10-2 A10): 11.5 puntos, 3.9 asistencias y 2.5 rebotes. Próximo partido: miércoles 22 de febrero, 21:00 horas frente a La Salle.

#25 Pablo Bertone (FAU, balance 11-16, 7-7 Sun Belt): 7 puntos, 3.7 rebotes y 1 asistencia. Próximo partido: jueves 23 de febrero, 21:00 horas frente a South Alabama.

> Foto: http://www.nydailynews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s