Los cordobeses, a paso firme en el Torneo Federal

Barrio Parque, favorecido por la caída de Facundo ante Instituto, se adueñó de la punta del “Federal”.

El futuro le sonríe a los equipos cordobeses que militan en el Torneo Federal. Desde que comenzó la segunda ronda, no han parado de cosechar triunfos en la Conferencia Centro. Por eso, Barrio Parque e Instituto se mantienen en la parte más alta, mientras que Unión Eléctrica sigue recuperando terreno tras una muy floja primera fase y se aleja del fondo.

La victoria más rutilante de la jornada se la llevó Instituto. En La Rioja, venció Facundo por 79 a 73 y lo alcanzó en la segunda colocación. Además, “La Gloria” mantuvo su invicto en esta segunda etapa del certamen con mayor cobertura geográfica del país. A partir de un inicio impecable (parcial 22-9), el conjunto de Alta Córdoba administró con sabiduría la diferencia y, pese a ceder en el último tramo y permitir el acercamiento de los locales (parcial 28-21), terminó festejando. Adrián Forastieri, con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fue la figura de la cancha. Mauro Bulchi y Mariano Gervasio, con 13 unidades cada uno y 20 rebotes entre los dos, lo acompañaron de manera perfecta. Para el perdedor no alcanzaron los 22 tantos de Juan Abeiro ni los 17 de Maximiliano Gómez.

Por su parte, en tierras sanjuaninas, Barrio Parque cumplió con los pronósticos y derrotó al colista Sportivo Del Bono por 97 a 90. De esta manera, aprovechando la caída de Facundo, los “verdes” del sur cordobés quedaron como únicos punteros con 35 puntos, gracias a un récord de 4 ganados y ninguno perdido en la actual ronda.

En el único juego disputado en la capital cordobesa, Unión Eléctrica demostró que tiene con qué subirse a al lote de punteros: con autoridad, venció a San Martín de La Rioja por 80 a 66 y sumó su cuarto triunfo consecutivo. El “eléctrico” sufrió un sobresalto en el segundo cuarto (lo perdió 19-11), aunque supo reponerse a tiempo para llevarse una merecida victoria con dos parciales favorables en el complemento (18-16 y 24-14). Alejandro Olivares, clave en la levantada de su equipo, fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que Pablo Sacco sumó 18 y Lucas Saúl 16 y 9 asistencias.

> Foto: Gentileza Gerardo Fornasero / Prensa Barrio Parque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s