Peñarol, con un Leo Gutiérrez histórico, venció a 9 de Julio

En el duelo de bases cordobeses, “Facu” Campazzo fue el claro dominador. Gerbaudo se fue expulsado en el segundo cuarto.

Todos, todos los planetas, parecen alinearse en su contra. Las lesiones de Martín Melo y Sam Clancy, el crecimiento y las contrataciones rutilantes de sus rivales directos en la parte baja de la tabla y un fixture apremiante lo complican cada vez más. En ese contexto sumamente negativo, 9 de Julio de Río Tercero no pudo concretar el milagro y cayó sin atenuantes con Peñarol de Mar del Plata por 89 a 69. El cordobés Leonardo Gutiérrez fue el goleador de la noche con 26 puntos (6/11 triples) y se convirtió en el séptimo jugador en superar los 11 mil puntos en Liga Nacional.

Diezmado y atormentado por el duro presente, el “patriota” pudo aguantar apenas unos minutos ante el poderío de un bicampeón decidido a revertir los flojos resultados de su reciente gira como visitante. Con “Leo” Gutiérrez intratable (convirtió 12 en el primer cuarto) y Facundo Campazzo aportando en todos los rubros (totalizó 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y un tapón), el “milrayitas” marcó claras diferencias desde el inicio (25-15). Pese al esfuerzo y a la buena dupla que conformaron Josimar Ayarza y Jaz Cowan (33 tantos entre ambos), “9” no logró revertir el desarrollo. Mucho menos, después de la expulsión de Diego Gerbaudo (discutió con los jueces), aprovechada por el local para comenzar a liquidar el pleito antes del descanso largo (49-33).

Ni siquiera un parcial de 8 a 3 para 9 de Julio en el arranque del complemento logró atenuar los contrastes entre uno y otro que, por el contrario, se hicieron más evidentes. La efectividad en los triples (13/31, 42 por ciento), la presión asfixiante (provocó 20 pérdidas) y la rotación veloz del balón en ofensiva (anotaron 10 de sus 12 jugadores) fueron los argumentos preferidos de Peñarol para superar el sobresalto y caminar, con tranquilidad, hacia la victoria. La dignidad deportiva de “9” para darlo todo en un momento crítico, una vez más, no alcanzó. ¿Alguna otra pálida? Ayarza se retiró golpeado y no pudo volver a ingresar.

Cinco derrotas en los últimos seis partidos, y tres partidos restantes en la ruta, oscurecen el horizonte de los riotercerenses. Más aún, teniendo en cuenta el crecimiento de sus rivales directos en la lucha por no descender: Quilmes cayó con Atenas (81-78) pero levantó el nivel y está al acecho, mientras que San Martín de Corrientes pateó el tablero y contrató a la estrella uruguaya Leandro García Morales para hacerse fuerte en el tramo final. Sumar como sea, a esta altura, es una urgencia.

SÍNTESIS

Peñarol (89): Facundo Campazzo 14, Kyle Lamonte 9, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 26, Alejandro Reinick 4 (FI); Martín Leiva 6, Selem Safar 9, Pablo Barrios 3, Franco Giorgetti 5, Salvador Giletto 3, Julián Morales 0, Matías Ibarra 0. DT: Sergio Hernández.

9 de Julio (69): Diego Gerbaudo 0, Gastón Luchino 7, Josimar Ayarza 18, Jaz Cowan 15, Emiliano Martina 5 (FI); Gastón Torre 7, Leandro Masieri 6, Pablo Orlietti 11, Matías Domínguez 0. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 25-15; 24-18; 21-21; 19-15.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Foto: Ligateunafoto.com / Archivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s