Daniel Rodríguez fue despedido de 9 de Julio

Daniel “Zeta” Rodríguez fue despedido por la dirigencia de básquet del club “patriota” y mostró su descontento.

A la deriva. Así transita 9 de Julio de Río Tercero el tramo final de su segunda temporada en Liga Nacional. A los numerosos problemas deportivos, se sumó uno mucho mayor: Daniel “Zeta” Rodríguez dejó de ser el entrenador del equipo tras la derrota con Peñarol.

¿El motivo? Un quiebre irreparable en la relación del técnico con el plantel y los dirigentes. Según afirmó el “Zeta” a Pick and Roll, una discusión deportiva en el vestuario luego del partido generó un fuerte cruce que provocó su salida. “Les pedí -a los jugadores- que si ellos tenían una política diferente a la mía me la comuniquen para que sepa yo que tengo que hacer. Allí se armó una situación de mierda, de entredichos, que derivó en esto. A la noche, el jefe de equipo me pidió que me quede en Mar del Plata y no viaje a Bahía Blanca con el plantel”, señaló Rodríguez.

El mismo sitio especializado indicó que Diego Marín, máximo dirigente de básquet de la institución, fue quien tomó la decisión desde Río Tercero. Una decisión poco clara para el ahora ex entrenador “celeste”: “Los jugadores me dijeron ‘los dirigentes te echaron’ y los dirigentes me dijeron ‘los jugadores te quitaron el respaldo’.

Más allá de culpabilidades, al parecer la relación no daba para más desde hace tiempo. Uno de los desencadenantes fue la polémica llegada de Rashad Jones Jennings -foráneo que jugó “rengo” y fue cortado por lesión-. En su lugar, según comentó una fuente cercana al club, Rodríguez deseaba contratar a Jasper Johnson, hoy en Libertad de Sunchales, lo que generó chispazos entre las partes.

Mostrando todo su malestar hacia los dirigentes, Daniel Rodríguez soltó una frase durísima: “El año pasado 9 de Julio ascendió en los escritorios, hay que recordar que armó un equipo de TNA, jugó y zafó la categoría luchando y peleando y este año ¿volvieron a hacer lo mismo? Eso es no respetar la Liga”.

¿Cómo sigue?. Por el momento, como sucedió después de la renuncia de Esteban De La Fuente, el ayudante Bernardo Lardone se hará cargo del equipo en los próximos compromisos. Entre los nombres que comenzaron a sonar para ocupar el cargo vacante, tomó fuerza -extraoficialmente- el de Sebastián González, que en su primer paso por el club logró el ascenso al TNA.

Otra mala. Como si no bastaran las malas noticias, en el tercer cuarto del choque ante el “milrayitas”, el panameño Josimar Ayarza se resintió de una lesión en la rodilla que lo viene complicando en las últimas jornadas y es duda para el choque ante Weber Bahía Estudiantes. En la enfermería “patriota” ya estaban Martín Melo (afuera por el resto de la temporada) y Sam Clancy (recuperándose de un desgarro).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s