Un golpeado 9 de Julio cayó con Estudiantes

El inoxidable Juan Espil se convirtió en el tercer anotador histórico de la Liga Nacional.

Era inevitable. El contexto, complicado y retorcido por donde se lo mire, pasó factura en la cancha. Y la cuenta vino abultada: en plena polémica por el despido del entrenador Daniel Rodríguez, 9 de Julio de Río Tercero no pudo hacer nada para evitar un cachetazo de Weber Bahía Estudiantes, que lo venció por 90 a 69. Jerome Meyinsse, aquel extranjero que brillara en el “patriota”, fue la figura para los bahienses con 20 puntos, ocho rebotes y dos tapones.

Los números, dado el momento que atraviesa el conjunto riotercerense –sin dudas, el más difícil desde que milita en Liga Nacional-, parecen anecdóticos. Sin embargo, sirve repasarlos para comprender el pozo en el que está sumergido. Con el juego colectivo quebrado por completo (apenas 8 asistencias contra 23 de su rival), sin ánimo ni piernas para plantarse en la lucha por los rebotes (en ese rubro, 25 contra 37) y con una alarmante falta de confianza en los lanzamientos (31 por ciento en triples), la montaña se hizo imposible de escalar. Así, con dos parciales de completa supremacía (29-19 en el primer cuarto y 24-14 en el segundo) el local liquidó la cuestión desde muy temprano. Tanta era la diferencia, que ese primer tiempo se convirtió en la excusa ideal para que el enorme Juan Espil se convierta, tras alcanzar sus 12 puntos, en el tercer goleador histórico de la LNB, superando a Diego Osella.

¿El resto? Poco más para decir. Mientras los ahora dirigidos por Bernardo Lardone se dedicaron a maquillar la diferencia (Jaz Cowan, con 14, Josimar Ayarza, con 13 y Diego Gerbaudo, con 11, los más rendidores), los de Bahía Blanca aprovecharon la distancia para cuidar a sus figuras y darle minutos a sus juveniles (ingresaron los 12 jugadores). El bocinazo final, pese a decretar su octava derrota en los últimos diez partidos, fue un alivio para “9”, que deberá reconstruir -como pueda- su situación interna para afrontar el último tramo de la temporada, con los inevitables playoffs por el descenso como horizonte.

El “Zeta”, en Bahía. Aunque 9 de Julio comunicó en el parte de prensa oficial que Daniel Rodríguez “renunció” a su cargo, el ex DT del club viajó a Bahía Blanca sopesando la idea de presentarse en la cancha con un escribano para dar fe de su cumplimiento del contrato. Finalmente, tomó la decisión de no presenciar el partido para poner paños fríos a la situación.

SÍNTESIS

Weber Bahía Estudiantes (90): Juan Ignacio Sánchez 4, Enzo Ruiz 17, Ramzee Stanton 10, Ricky Sánchez 0, Jerome Meyinsse 20 (FI); Federico Aguerre 11, Lucas Faggiano 6, Ariel Zago 5, Juan Espil 15, Nicolás Renzi 2, Germán Ressia 0, Julián Marinsalta 0. DT: José Luis Pisani.

9 de Julio (69): Diego Gerbaudo 11, Gastón Luchino 7, Josimar Ayarza 13, Jaz Cowan 14, Pablo Orlietti 11 (FI); Gastón Torre 2, Leandro Masieri 3, Emiliano Martina 8, Matías Domínguez 0. DT: Bernardo Lardone.

Parciales: 29-19; 24-14; 20-13; 17-23.

Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.

Estadio: Osvaldo Casanova.

> Foto: Maite Méndez / Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s