NCAA: Los Owls de Fernández siguen arriba y Bertone tuvo una gran actuación para Florida

Fernández, segundo desde la izquierda, con los otros jugadores Senior de Temple. (Foto: Temple University Athletics).

La temporada regular del básquet universitario estadounidense va llegando a su fin y pese a perder su invicto de 11 juegos sin conocer la derrota, los Temple Owls de Juan Fernández se mantienen en la punta de la Conferencia Atlantic 10. Por su parte, Florida Atlantic no pudo ganar; pero Pablo Bertone, con una gran actuación, demostró una vez más que cada vez que le dan la posibilidad rinde en alto nivel.

De antemano se sabía que no sería una semana fácil para Temple. Es que los Owls debían hacer frente, de visitante, a dos equipos complicados como La Salle y St. Joseph’s (con el que Temple mantiene una gran rivalidad). Frente a La Salle, el equipo de Juan Fernández sobrevivió agónicamente luego de sufrir un parcial en contra de 11 a 1 en los cuatro minutos finales, que mandó el juego a suplementario (71-71). En la prórroga, finalmente el equipo de Philadelphia se quedó con una ajustada victoria por 80 a 79.

Tres días después, Temple cedió su invicto de 11 juegos al caer derrotado 82-72 ante los Halcones de Saint Joseph’s. Pese a la derrota, los Owls mantuvieron la punta de la Conferencia Atlantic 10 y además conservaron su lugar entre los 25 mejores equipos de la NCAA (23º según el ránking de AP y 25ª de acuerdo a ESPN/USA Today). Si bien Juan Fernández no tuvo una buena semana en lo ofensivo (1-11 en tiros de campo), el oriundo de Río Tercero mostró un importante aporte desde la conducción, al promediar, entre los dos partidos, 5 asistencias, 5.5 rebotes, 2.5 puntos y 1 robo.

Por su parte, Florida Atlantic cerró una semana con sabor amargo. Los de Florida tuvieron al alcance la victoria frente South Alabama y Troy, pero se quedaron con las manos vacías al caer 79-76 en tiempo suplementario (67-67) y 83-82 (luego de haber sacado hasta 19 puntos de ventaja) respectivamente. El cordobés Pablo Bertone pasó de disputar sólo 13 minutos (desde la banca) y obtener 4 puntos y 3 rebotes en el primer partido, a jugar de titular y marcar 20 puntos (máxima de su carrera) más 5 rebotes y 5 asistencias ante Troy, en el que fue el último juego de la temporada regular para los de Boca Ratón, Florida.

LOS NÚMEROS DE LOS CORDOBESES:

#4 Juan Fernández (Temple, balance 22-6, 11-3 A10): 10.9 puntos, 4 asistencias y 2.7 rebotes. Próximo partido: miércoles 29 de febrero 21 horas frente a Massachusetts.

#25 Pablo Bertone (FAU, balance 11-18, 7-9 Sun Belt): 7.3 puntos, 3,7 rebotes y 1.1 asistencias. Próximo partido: Sábado 3 de marzo, 21:15 horas frente a Arkansas State.

>> Informe: Diego García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s