Atenas se desinfló al final y cayó ante Peñarol

Kyle Lamonte volvió a ser el jugador desequilibrante que Peñarol extrañaba (Foto: Demián Schleider / Ligate una Foto)

Fue uno de esos partidos en los cuales las sensaciones son ambiguas. Y no hay dudas: una de ellas es la decepción. Después de dominar al bicampeón durante casi todo el juego, y de mostrar un rendimiento colectivo por demás interesante, Atenas se desinfló en el último cuarto y se quedó con las manos completamente vacías. ¿Pero no vale mirar la mitad del vaso lleno y pensar que durante más de tres cuartos mostró muchas virtudes en ambos costados, en una cancha en la que no gana por Liga Nacional desde hace casi tres años? Sería injusto que la derrota tape todo el bosque y no quede nada de positivo. Eso sí: en lo númerico, la caída 81-75 dejó al equipo conducido por “el Che” García colgado apenas de las matemáticas en su ilusión de meterse directamente en cuartos de final.

Para los cordobeses, el comienzo no pudo ser mejor: con la conducción de Lábaque (manejó los hilos, le sacó dos rápidas faltas a Campazzo y además metió 5 puntos en el primer cuarto), la presencia de Lloreda en la pintura (activo en ambos costados: 9 puntos y 3 rebotes en los 10 minutos iniciales) y un triple de Rivero sobre la bocina, el verde cerró el primer cuarto con ventaja de nueve: 24-15.

Un triple de Melvin, apenas arrancó el segundo cuarto, estiró la diferencia a 12 (27-15) y la llevó a 15 (33-18) con un mix que incluía una muy buena defensa, goleo repartido y mucha determinación ofensiva. Lamonte, que venía en baja y podía ser cortado, mostró que tenía todas las ganas de quedarse en “Peña” y sumó 12 unidades para limar la diferencia antes de cerrar el primer tiempo 48-39 a favor del Griego.

Una volcada de Humphrey dejó a Atenas 55-45 pero el equipo del “Oveja” Hernández inició su despegue luego de una falta técnica a Lábaque: Safar anotó los dos libres, Campazzo metió un triple y Safar también castigó desde la medialuna, para un parcial de 8-0 que dejó el marcador 55-53, para quedar a tres al cierre del tercer segmento (66-63 al frente Atenas).

El impulso ateniense duró poco más. Con la dupla Ibarra-Lamonte como punta de lanza, el local metió una seguidilla de ocho puntos y se fue arriba 74-70, mientras Atenas era un nudo en ofensiva y no encontraba ni cómo atacar ni cómo reducir sus pérdidas. “El Lata” dejó el tablero 77-74 y Leiva, que había sido tapado por Humphrey, tomó el rebote y metió la estocada que faltaba (doble letal, para poner el 79-75) para liquidar lo que quedaba de las esperanzas griegas.

Los cordobeses Lábaque e Ibarra, dos hombres determinantes en el partido. (Foto: Demián Schleider / Ligate una Foto)

SÍNTESIS

Peñarol (81): Facundo Campazzo 7, Kyle Lamonte 15, Marcos Mata 19, Leonardo Gutiérrez 7 y Martín Leiva 9 (FI); Matías Ibarra 11, Selem Safar 9, Alejandro Reinick 2 y Pablo Barrios 0. DT: Sergio Hernández.

Atenas (75): Bruno Lábaque 17, Matías Lescano 3, Mariano García 4, Marcus Melvin 16 y Jaime Lloreda 12 (FI); Facundo Sucatzky 2, Juan Manuel Rivero 9, Ryan Humprey 12 y Agustín Jure 0. DT: Néstor García.

Parciales: 1° cuarto, Peñarol (Mar del Plata) 15-Atenas 24; 2°, 39-48 (24-24); 3°, 63-66 (24-18); 4°, 81-75 (18-9).

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s