Atenas se desinfló en el final y sigue a la deriva tras caer ante Boca

Marcus Melvin no tuvo una buena noche y Atenas lo terminó pagando muy caro. (Foto: Ligateunafoto.com) 

Decepcionante. Esa es la palabra que mejor se ajusta a la actuación de Atenas; que nuevamente, como sucediera ante Peñarol, tuvo el control del juego casi de principio a fin y sin embargo, se quedó con las manos vacías. Los cordobeses se desmoronaron en el cuarto final, en el cual no pudieron frenar a la dupla Farmer-O’Bannon, quienes se combinaron para anotar 24 puntos en ese periodo. Con esta derrota, Atenas, que extraña notablemente el aporte de Miguel Gerlero, queda complicado de cara a los playoffs y deberá trabajar mucho para reencontrarse con aquel equipo que brilló luego de la llegada de Néstor García.

De arranque el juego se planteó parejo: Atenas insistió y dañó en la pintura con Jaime Lloreda y Ryan Humphrey (14 puntos entre los dos en el primer cuarto) y Boca, por su parte, encontró el gol en las manos de sus foráneos Derrick Alston y Larry O´Bannon. Con el correr de los minutos el verde dominó el rebote y de a poquito se fue sintiendo cómodo. Así, en el comienzo del segundo cuarto, llegó a sacar 13 puntos (33-20) de ventaja. Sin embargo, el ingreso de Fernando Martina en el local logró frenar momentáneamente el dominio Griego en la pintura. Además, el equipo dirigido por Oscar Sánchez forzó errores en Atenas, con una mayor intensidad en defensa, y la ventaja verde, lentamente, se fue esfumando (40-36 al entretiempo).

Si bien el local emparejó la lucha en el rebote, también fue muy desprolijo en ataque. Atenas, con una buena defensa, fue más y estuvo ahí, al borde de quebrarlo  en varias oportunidades durante el tercer periodo. Sin embargo, no logró hacerse de una ventaja importante. Con Matías Lescano ocupado en la defensa de O’Bannon, Farmer -defendido alternadamente por Lábaque o Sucatzky- no desaprovechó la notable ventaja física y facturó 12 puntos en el cuarto final. Cuando los dirigidos por Néstor García ajustaron sobre el flamante foráneo Xeneize apareció O’Bannon, que con 5 puntos consecutivos puso el juego en tablas (70-70) a 3m30s del final. Y luego, tras un triple de Juan Manuel Rivero que le dio la ventaja a la visita (76-75), definió el partido con una bandeja a 3 segundos para el cierre del juego.

SÍNTESIS

Boca (78): Maximiliano Stanic 10, Larry O’Bannon 19, Desmon Farmer 19, Derrick Alston 9 y Marcos Delía 4 (FI); Mariano Fierro 9, Fernando Martina 8, Juan Brussino 0 y Alejandro Diez 0. DT: Oscar Sánchez.

Atenas (77): Bruno Lábaque 5, Juan Manuel Rivero 11, Matías Lescano 3, Marcus Melvin 5 y Jaime Lloreda 12 (FI); Facundo Sucatzky 9, Mariano García 4, Ryan Humprey 18. DT: Néstor García.

Parciales: 1° cuarto, Boca Juniors 19-22 Atenas; 2°, 36-40 (17-18); 3°, 49-58 (13-18); 4°, 78-77 (29-19).

Árbitros: Oscar Brítez y Roberto Smith.

Estadio: Luis Conde.

Anuncios

Una respuesta a “Atenas se desinfló en el final y sigue a la deriva tras caer ante Boca

  1. Pingback: LNB ARGENTINA. J27: KAHIEM SEAWRIGHT LIDERA A GIMNASIA, LEANDRO GARCÍA DEBUTA CON SAN MARTÍN PERO NO ES SUFICIENTE Y SIGUE LA PUGNA BOCA-OLÍMPICO « · El Blog del Baloncestero ·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s