9 de Julio dio el golpe en Sunchales

Franco Vieta encara ante la marca de Gastón Luchino, el goleador de 9 de Julio en Sunchales. (Foto: Ligate una Foto)

Venía a los tumbos, golpeado, arrastrando varios sinsabores y tratando de sobrellevar la polémica salida del entrenador Daniel “Zeta” Rodríguez. Pero se levantó de golpe. ¡Y de qué manera! Un día antes de la asunción de Sebastián González como nuevo DT, 9 de Julio de Río Tercero salió de pobre y mostró sus garras con un triunfazo en Sunchales ante el local Libertad, al que derrotó claramente 90-61, para tomar un poco de aire y encarar con otro ánimo las dos últimas fechas de la fase regular.

Gastón Luchino, goleador con 21 puntos (7/9 de cancha y 6/6 libres), y el trío de extranjeros conformado por Cowan (20 y 6 rebotes), Ayarza (19 y 8) y Clancy (11 y 7) fueron hombres fundamentales para una victoria sacada de la galera ante uno de los mejores equipos del torneo y al cual el Patriota nunca había vencido como visitante.

El primer cuarto, parejísimo, no hacía prever lo que ocurriría después: la notable ventaja de los riotercerenses, que dominaron hasta el cierre un partido que casi nadie soñó. Con el tridente Luchino-Gerbaudo-Ayaraza, el Nueve se puso en ventaja en el segundo cuarto y sorprendió yéndose al descanso largo con ventaja de cuatro: 35-31, con 9 unidades del base titular y 8 de Clancy.

Si alguien pensó que los Tigres se recuperarían en la segunda mitad, se equivocó feo. Luchino seguía en llamas y la dupla Cowan-Ayarza cotizaba en bolsa, para comenzar a distanciar al Patriota ante un Libertad desconcertado (52-35 y 56-40), que no le encontraba la vuelta al juego y se veía superado en todo. No sorprendió, entonces, que el último cuarto arrancara con ventaja cordobesa de 23: 67-44, con una muy buena defensa y goleo bien repartido, sin egoísmos.

A fuerza de triples, Libertad pareció reaccionar en el inicio de los últimos 10 minutos, pero la fórmula del Nueve era implacable: Luchino hecho un demonio más Cowan y Ayarza multiplicándose en los tableros era igual a diferencia tranquilizadora y, sobre todo, a triunfo notable, como para alimentar una ilusión que venía golpeada por tantas derrotas.

SÍNTESIS

Libertad: Treise 15, Fernández Chávez 1, Pittman 9, Graves 22, Battle 12 (FI); Correa 0, Ginóbili 1, Vieta 7, Calvi 0, Alloatti 2. DT: Fabio Demti.

9 de Julio: Gerbaudo 7, Luchino 21, Ayarza 21, Cowan 20, Clancey 11 (FI); Torre 6, Masieri 0, Martina 2, Domínguez 0, Orlietti 2. DT: Bernardo Lardone

Arbitros: Juan Fernández y Fabricio Vito.

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).

Anuncios

Una respuesta a “9 de Julio dio el golpe en Sunchales

  1. Pingback: ANTES DE LA ASUNCIÓN DE “SEBA” GONZÁLEZ, 9 DE JULIO DIO UN BATACAZO ANTE LIBERTAD « 9 de Julio en la LNB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s