Atenas cerró la gira con su tercera derrota consecutiva fuera de casa

Humphrey, de lo mejor que mostró el Griego en Comodoro Rivadavia. (Foto: Ricardo Ascencio / Ligate una Foto)

El bajón de Atenas es cosa seria. Como le había ocurrido en la racha negativa de ocho derrotas consecutivas que determinaron el alejamiento del DT Sebastián González, el Griego viene fallando seguido en los cierres. Y lo paga caro: luego de remontar una desventaja que llegó a ser de 23 (61-38) para pasar al frente en el último cuarto, el equipo del “Che” García se quedó sin argumentos para el cierre y, entre el pibe Scala (tres triples decisivos) y Roberto Gabini (otro bombazo en los minutos finales y cuatro en total), le amargaron la noche. Con el 78-73 a favor, Gimnasia de Comodoro Rivadavia superó al verde en las posiciones y dejó a los cordobeses del ecuador de la tabla de posiciones para abajo, lo que les quitaría la ventaja de localía para los playoffs de Reclasificación.

El primer cuarto fue propiedad absoluta de los sureños, que hicieron lo que quisieron y se aprovecharon de un Griego sin nada de puntería (20% en tiros de campo en los primeros 10 minutos), para sacar ventaja de 18 (24-6), ante un equipo rival que sólo logró convertir a través de Lloreda. El verde ensayó una reacción en el comienzo del segundo segmento, pero los triples de Gabini (11 puntos en la primera mitad) lo volvieron a complicar, hasta cerrar la primera mitad 19 unidades abajo: 50-31.

Los patagónicos sacaron una máxima de 23 (61-38) en el tercer cuarto. Herido, Atenas salió a remontar. Y lo consiguió. Largó una defensa zonal que rindió sus frutos y Humphrey y Lescano tomaron la lanza ofensiva: cuando Melvin y Lloreda también se hicieron presentes con su goleo, consiguieron la proeza de dar vuelta el marcador (64-63). De todos modos, en el preciso instante en que el juego parecía sonreírle, el verde se vio sobrepasado: llegaron los triples decisivos de Scala (tres en el último cuarto, dos de ellos fundamentales) y otro bombazo de Gabini, como para liquidar la remontada griega y abrochar el triunfo comodorense.

SÍNTESIS

Gimnasia: Diego Ciorciari 5, Federico Mansilla 12, Cedric McGowan 12, Devin Davis 8 y Diego Romero 11 (FI); Kahiem Seawright 4, Santiago Scala 12, Roberto Gabini 14 y Mariano Franco. DT: Marcelo Richotti.

Atenas: Facundo Sucatzky 6, Matías Lescano 12, Juan Manuel Rivero 1, Jaime Lloreda 14 y Marcus Melvin 18 (FI); Ryan Humphrey 20, Mariano García 2. DT: Néstor García.

Arbitros: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista.

Estadio: Socios Fundadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s