Seis cordobeses entre las 25 estrellas de la Fábrica de Cracks de la Liga Nacional

Milanesio-Campana, dupla de cordobeses de oro.

Los cordobeses Héctor “Pichi” Campana, Leonardo Gutiérrez, Marcelo Milanesio, Fabricio Oberto, Diego Osella y Pablo Prigioni lograron un lugar de oro en la la lista de los 25 mejores basquetbolistas argentinos surgidos desde la creación de la Liga Nacional, al conocerse el listado de 25 estrellas surgida de la promo Fábrica de cracks, una votación organizada por la AdC y TyC Sports.

Entre las curiosidades de los cordobeses, que aparan logros individuales y colectivos notables, figura que ninguno de ellos es oriundo de la misma ciudad: Campana nació en Córdoba capital; Gutiérrez, en Marcos Juárez; Milanesio, en Hernando; Oberto, en Las Varillas; Osella, en Oncativo y Prigioni, en Río Tercero.

Salvo Prigioni, los otros cinco tienen unas cuantas cosas en común: jugaron en Atenas, ganaron al menos una edición de la Liga Nacional con el Griego (algunos sumaron coronaciones con otras instituciones) y obtuvieron títulos internacionales de clubes. Y varios de ellos figuran entre los más destacados de la historia de la Liga Nacional en varios rubros: Campana es el máximo goleador histórico, Osella ostenta la marca de partidos disputados, Gutiérrez supera a todos en coronaciones de Liga Nacional y Milanesio obtuvo numerosos récords con una misma camiseta, la del verde. Oberto, que no posee tantos halagos en Liga, puede jactarse de ser de los pocos basquetbolistas en el mundo con una medalla de oro olímpica (2004) y un título de NBA (2006/07).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s