Atenas fue muy sólido ante Quimsa y depende de sí mismo para ser octavo

Bruno Lábaque estuvo inspirado y jugó un partidazo.

Para Atenas, que venía a los tumbos, tratando de encontrar su verdadera identidad, la noche del domingo terminó siendo una delicia: el equipo estuvo muy sólido, volvió a mostrarse como un equipo largo, que puede luchar en igualdad de condiciones con cualquiera, y quedó con el camino abierto para meterse entre los ocho de arriba, para jugar la Reclasificación con ventaja de localía. El Griego, que venció con autoridad a Quimsa de Santiago del Estero 90 a 74, ahora depende de sí mismo: si vence el martes a Libertad, se asegurará el octavo puesto en la fase regular, el objetivo más reciente, después de la mala racha de las fechas anteriores (cinco derrotas en seis juegos).

Más allá de las especulaciones hacia el futuro, el verde tuvo inteligencia, mucho carácter y paciencia para encontrar cada momento en el juego. Bruno Lábaque fue la figura, sobre todo en la primera mitad: terminó con 21 puntos (4/6 triples) y 9 asistencias, para una valoración final de 30. Marcus Melvin aportó 17 unidades (5/10 triples), con algunos bombazos determinantes en los momentos más calientes del juego. En una estructura colectiva que no tuvo fisuras, también resaltaron los aportes estadísticos de Miguel Gerlero (12 puntos y 100 por ciento de efectividad), Ryan Humphrey (12, 5 rebotes y 2 pases gol) y Mariano García (9 y 5 recobres).

Lábaque, certero para anotar y criterioso para conducir al equipo, brilló en el primer cuarto. Cuando además entraron los triples (Lescano y Melvin) y Gerlero fue ese revulsivo que se extrañaba, el verde no tuvo dramas para sacar ocho en los primeros 10 minutos (26-18), mientras Williams y Schattmann eran las armas de la visita. El ingreso de Vega le dio otra cara al equipo del “Negro” Romano: el alero fue pura polenta y contribuyó para un parcial de 7-0, aunque Lábaque (dos triples) y Humphrey se asociaron para nueve unidades seguidas que pusieron al verde con 11 de diferencia (40-29). De todos modos, la brecha se acortó porque Tintorelli se hizo sentir en la pintura local y, junto con Vega, fue determinante para dejar el tablero 43-46 antes del descanso.

En el tercer cuarto los dos se torearon de lo lindo. Robinson brilló con un pasaje de tres dobles consecutivos y Quimsa se fue al frente, pero Lábaque respondió con un triple y Atenas retomó la delantera. Era el comienzo de un ida y vuelta que hizo cambiar el tablero seis veces de líder, hasta que Melvin frotó la lámpara de los triples y clavó dos (63-62 y 68-63), para que el Griego arranque 68-66 el último cuarto. ¿Quién podía sacudir la red apenas largó el último período. Sí: Melvin. El rendidor extranjero encestó otro lanzamiento desde el perímetro para el 71-66 y metió un doble fundamental luego de un rebote ofensivo, que dejó el tablero electrónico 75-70. Desde allí, Atenas selló su defensa y castigó en el aro contrario: metió un parcial de 15-0 y abrió la ventaja a 18 (88-70) para decirle adiós a la esperanza santiagueña y hola a la ilusión cordobesa para unos playoffs que están a la vuelta de la esquina.

SÍNTESIS

Atenas (90): Bruno Lábaque 21, Juan Manuel Rivero 5, Matías Lescano 3, Marcus Melvin 17 y Jaime Lloreda 8 (FI); Facundo Sucatzky 3, Miguel Gerlero 12, Ryan Humprey 12 y Mariano García 9. DT: Néstor García.

Quimsa (74): Nicolás Aguirre 4, Leonel Schattman 11, Bernard Robinson 16, Damián Tintorelli 11 y James Williams 12 (FI); Hernando Salles 0, Sebastián Vega 20, Jesse Pellot 0 y Alexandro Fermani 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 1º cuarto, Atenas 26- Quimsa18; 2º, 46-43; 3º, 68-66 y 4º, 90-74.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.

Foto: Ligate una Foto / Archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s