Atenas lo perdió sobre el cierre, quedó 10º y jugará con Regatas, sin ventaja de localía

Lloreda encara a Battle. El panameño hizo un buen partido aunque no alcanzó para ganar. (Foto: Ligate una Foto / Diego Roscop)

En un juego cargado de suspenso y emoción, Libertad, de la mano de Jonatan Treise (se adueñó del juego en los minutos finales), superó en el último suspiro a Atenas por 73 a 72 y mandó al equipo cordobés al 10º lugar en la clasificación. Con este resultado, el Griego se las verá con Regatas de Corrientes, sin ventaja de localía, en los playoffs de la reclasificación. Atenas lo tuvo a tiro, por momentos fue superior y estuvo a punto de quebrar a su rival en el tercer parcial. Sin embargo, un pésimo cuarto final (perdió 22-13) lo dejó sin el ansiado octavo lugar y la consecuente ventaja de localía.

En el comienzo, un par de triples (Treise y Graves) mandaron al frente a Libertad 8-3. Sin embargo, el local no tardó en reaccionar y con la buena tarea de Juan Manuel Rivero (7 puntos y 3 rebotes en el primer parcial) logró emparejar las acciones. Con el correr de los minutos, siempre dentro de una marcada paridad, Atenas dejó la sensación de ser más que su rival, aunque sin lograr plasmarlo en el marcador (19-18 al final del primer parcial).

En el segundo cuarto, la situación se revirtió: fue Libertad el que se mostró más firme, sin lograr reflejarlo en el electrónico. Con Robert Battle como estandarte (9 puntos, 5 rebotes, 2 tapas y 2 asistencias en la primera mitad) y una buena mano desde larga distancia (5/10 en tres puntos), la visita amagó con escaparse en un par de oportunidades. No obstante, con una ráfaga de Bruno Lábaque (6 puntos en el segundo cuarto), los dirigidos por Néstor García no le perdieron pisada a su rival y al entretiempo todo seguía parejo a más no poder (36-36).

Un triple de Lábaque abrió la segunda parte. Creció el trabajo de Marcus Melvin y una gran jugada de Rivero, en la que evitó un doble seguro con una barrida y posteriormente encestó un triple, pareció quebrar, por fin, la paridad (53-47 Atenas). El local aprovechó el impulso, defendió bien un par de balones y un robo de Miguel Gerlero provocó una falta antideportiva que llevó al Griego a la máxima ventaja (55-47). Poco después, Ryan Humphrey estiró un poco más y Atenas, en su mejor momento, se llevó, de cara al inicio del cuarto final, una ventaja de 8 puntos (59-51), que a esta altura parecía una enormidad.

Un parcial de 7-0 para Libertad, en el inicio de los 10 minutos finales, hizo añicos la tranquilidad ateniense y así, de un plumazo, todo fue paridad otra vez. El final no fue vistoso, pero sí infartante. Una bandeja de Jonatan Treise heló los corazones griegos y le devolvió la ventaja a la visita (62-61). A partir de ahí, con muchas imprecisiones y nerviosismo, los equipos se prestaron el comando del marcador una y otra vez.

Un doble y falta de Melvin en penetración desató un rugido de alegría en la parcialidad griega como hacía mucho que no se escuchaba y tras acertar el libre, Atenas retomó la ventaja (69-68) con apenas 43 segundos por jugar. Treise, una pesadilla a lo largo de toda la noche, clavó un triple de casi 8 metros que dejó al verde cordobés contra las cuerdas. Sin embargo, tras una jugada enmarañada, Facundo Sucatzky sacó de la galera un triplazo que le devolvió la ventaja (y el alma al cuerpo) al Griego por enésima vez (72-71) y el Cerutti estalló en júbilo otra vez.

En la jugada final, un Treise envalentonado se adueñó de la pelota y asistió magistralmente a William Graves quien, con una volcada a 2 segundos para el final le arrebató la victoria, el octavo lugar y la ventaja deportiva al griego que finalmente cayó por 73 a 72 y que ahora deberá reponerse psicológicamente para enfrentarse (sin ventaja de campo) a Regatas de Corrientes, un durísimo rival.

SÍNTESIS

Atenas (72): Bruno Lábaque 12, Juan Manuel Rivero 14, Miguel Gerlero 6, Marcus Melvin 19 y Jaime Lloreda 10 (FI); Facundo Sucatzky 5, Ryan Humprey 6, Mariano García 0, Matías Lescano 0 y Agustín Jure 0. DT: Néstor García.

Libertad (73): Jonatan Treise 17, Juan Fernández Chávez 5, Josh Pittman 13, William Graves 19 y Robert Battle 15 (FI); Alejandro Alloatti 4 y Sebastián Ginobili 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 1º cuarto, Atenas 19 – Libertad 18; 2º, 36-36; 3º, 59-51 y 4º, 72-73.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s