Atenas mantuvo la ilusión hasta el cierre pero perdió el primer juego de la Reclasificación ante Regatas

Javier Martínez lleva la bola con la zurda y Facundo Sucatzky se topa con la cortina de Djibril Kanté.

Aunque en buena parte del juego le faltó juego colectivo y abusó del tiro perimetral (6/26 triples, con 23 por ciento en triples), Atenas acortó en el cierre y mantuvo la ilusión hasta los segundos finales, pero no pudo ante Regatas Corrientes y finalmente cayó 73-66 en el inicio de la serie de Reclasificación. El Griego, que arrancó 0-1, tendrá revancha el próximo domingo, cuando vuelvan a encontrarse en el estadio José Jorge Contte de Corrientes, ya que el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida tiene ventaja de localía por haber logrado una mejor ubicación en la fase regular.

El local arrancó mejor: plasmó una buena defensa y lastimó con penetraciones y descargas, por lo que se escapó 14-7. Con la excelente custodia de su canasto, el equipo correntino obligó a Atenas a forzar ofensivas. En esos 10 minutos, el Griego tiró un pobre 5/18 de campo (1/6 en triples) y no entregó asistencias, por lo que no extrañó el la desventaja de ocho (21-13) con que terminó el primer cuarto.

Con un parcial de 5-0, el verde comenzó mejor parado el segundo cuarto. Sin embargo, Paolo Quinteros estaba picante y volvió a distanciar al equipo de Corrientes. Con la doble base Sucatzky-Lábaque, Atenas mejoró el manejo del balón, en tanto que Humprhey dio una mano grande con su defensa en la pintura y se sumó a las apariciones ofensivas de Melvin (7 puntos en el segundo cuarto) para que el Griego acorte a sólo tres (33-30) con una bandeja de Lábaque segundos antes del descanso largo.

Un notable arranque de Javier Martínez (8 puntos consecutivos en el inicio del tercer cuarto) disparó al equipo correntino a ocho (41-33) en poco más de 1 minuto. Poco después, un doble de Lou Roe colocó el 49-40 ante un Atenas sumamente incómodo, que sólo tenía gol en las manos de Humphrey. De todos modos, Regatas no logró escaparse y los últimos 10 minutos largaron con una brecha de seis unidades (55-49), que Rivero limó a sólo tres (55-52) con un triple apenas empezó el último período.

Cuando el equipo cordobés parecía morderle los talones, el local clavó un parcial de 7-0 y se distanció a 10 (62-52), diferencia que otra vez acortó “el Pitu” Rivero desde la medialuna y luego Humphrey puso en apenas cinco (62-57). Entre Kanté y Quinteros se las arreglaron para que Regatas entre al tramo final con ventaja. Allí, en la zona de definición, Lábaque falló un libre y convirtió otro para dejar el tablero 69-63 y el mismo Bruno y Gerlero intentaron acortar a apenas tres puntos pero no estuvieron finos para facturar por triplicado. En la siguiente, Romano pagó con la misma moneda y, con un triplazo, liquidó el primer juego de la serie al mejor de cinco.

SÍNTESIS:

Regatas (73): Javier Martínez 17, Paolo Quinteros 18, Nicolás Romano 13, Lou Roe 8 y Djibril Kanté 10 (FI); Nicolás De los Santos 0, Diego Cavaco 4, Terrell Taylor 3, Alejo Montes 0 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (66): Bruno Lábaque 14, Matías Lescano 5, Miguel Gerlero 5, Marcus Melvin 9 y Jaime Lloreda 12 (FI); Facundo Sucatzky 4, Juan Manuel Rivero 8, Ryan Humphrey 9 y Mariano García 0. DT: Néstor García.

Parciales: 1º, 21-13; 2º, 33-30 (12-17); 3º, 55-49 (22-19) y 73-66 (18-17).

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Javier Mendoza.

Cancha: José Jorge Contte (Corrientes).

Foto: José Antonio Barreto / Ligate una Foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s