Temple no pudo con South Florida y quedó eliminado del Torneo NCAA

Fernández cerró su carrera universitaria. (Foto: csnphilly.com)

Sin dudas, fue un final inesperado para el equipo de la Universidad de Temple. No por el hecho de perder – cada año el Torneo NCAA está lleno de eliminaciones sorpresivas- sino por la pobre imagen dejada por el conjunto de Philadelphia, luego de haber hecho una gran temporada. La derrota 58-44 ante South Florida no sólo marca la eliminación del torneo nacional para Temple, sino también, el final de la carrera universitaria para el base cordobés Juan Fernández, quien finalizó el partido con 1 punto, 2 asistencias, 1 robo y 4 perdidas.

Dos cosas caracterizan al equipo de South Florida: su poca capacidad de gol y su excelente defensa. Temple desaprovechó la pésima primera mitad en ataque de los Bulls (3/27 en tiros de campo) y no logró marcar una diferencia de puntos suficiente para manejar el juego. En la segunda mitad, los Owls entraron dormidos y South Florida sacó una amplia ventaja que, estaba claro, sería muy difícil remontar ante un equipo que se caracteriza por su defensa.

El comienzo del juego estuvo marcado por el nerviosismo y los apresuramientos en ambos equipos, que no lograban sacarse diferencia (5-5 South Florida en los primeros 5 minutos). Un triple de Kalhif Wyatt rompió con esa paridad y dio el puntapié inicial a un parcial de 10 a 0 que llevaría a los Owls a la ventaja 15-5. South Florida (el único equipo en todo el NCAA Tournament que no cuenta con ningún jugador con promedio superior a los 10 puntos) tuvo una pésima actuación en la primera parte. Tiró un espantoso ¡3 de 27 en tiros de campo! Sin embargo, los de Philadelphia no supieron sacarle provecho y se retiraron al entretiempo con la ventaja 19-15 y un sabor amargo en la boca. Juan Fernández cometió dos faltas tempraneras que limitaron sus minutos en la primera mitad y finalizó con sólo 1 puntos producto de 1/2 en tiros libres.

El segundo tiempo dio un vuelco por completo: Temple se quedó sin gol y South Florida –el mismo que tiró un 11% de campo en los primeros 20 minutos– fue una topadora en ataque. Un explosivo parcial de de 24 a 6 a favor de los Bulls, en los primeros 8 minutos de la segunda mitad, le dio a los de Florida la máxima de 14 puntos (39-25) y puso el juego muy cuesta arriba para los del riotercerense Juan Fernández, que no le encontraron la vuelta a lo largo de toda la noche y extrañaban de sobre manera los puntos de su goleador Ramone Moore (17.7 puntos de promedio) quien aún no había sumado una sola conversión. Con el reloj apretando, los Owls salieron a entregar el resto. A falta de poco más de 5 minutos, el primer triple de Moore acercó a Temple a sólo 3 puntos (41-38). Sin embargo, un triple con tablero por parte de Victor Rudd Jr dejó en claro que esta no era la noche de Temple y llevó a un parcial de 10 a 0 que terminó por liquidar el pleito.

El final de una gran carrera universitaria

La decepción de Temple, en conferencia de prensa luego de la derrota ante South Florida (Foto: Universidad de Temple)

Con la eliminación de Temple, llegó a su fin la etapa universitaria de Juan Fernández. El base cordobés completó así una gran carrera; en la que guió a su equipo a participar del Torneo NCAA (lo juegan los mejores 68 equipos de entre más de 300 que componen la división 1 del básquetbol universitario) cuatro años consecutivos. A lo largo de estas cuatro temporadas, el riotercerense pasó a la historia de Temple, al convertirse en uno de los seis jugadores en superar las marcas de más de 1.000 puntos y 400 asistencias con la camiseta de los Owls. Además, Fernández bajó más de 300 rebotes, por lo que se retira con promedios de 10 puntos, 3.5 asistencias y 2.5 rebotes por juego en cuatro temporadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s