Atenas repitió errores en el cierre y cayó nuevamente en Corrientes

Lloreda intenta detener a Rou. El panameño de Atenas no pudo desequilibrar en la pintura de los correntinos.

El equipo cordobés fue superior por largos pasajes del juego y ganaba 71-65 cerca del final. Sin embargo, no lo supo cerrar; el local se lo dio vuelta en el suplementario y se quedó con el triunfo por 86 a 81. Ahora la serie por la reclasificación viene a Córdoba, donde el Griego está obligado a ganar ambos juegos para forzar un quinto partido decisivo en Corrientes.

El arranque del juego fue lento y trabado, pero con el correr de los minutos la defensa griega fue madurando y el equipo cordobés se mostró más concentrado que su rival. Atenas asumió el protagonismo del partido y encontró gol en la astucia de Bruno Lábaque  y un par de conversiones en la pintura. El local estuvo impreciso (5/17 en tiros de campo) e incómodo ante la buena defensa ateniense y el Griego se fue al primer descanso con la ventaja 17 a 12.

En el segundo periodo, Atenas mantuvo el dominio estratégico del juego. Ryan Humphrey le dio presencia en la pintura bajo ambos tableros, sobre todo en la faz defensiva, y de esta manera se escapó rápidamente a 9 (22-13). Un par de jugadas de doble y falta (Kanté y Martínez) revivieron a los locales que, hasta ese momento, no le podían encontrar la vuelta a la defensa cordobesa. Djibril Kanté (9 puntos en la primera mitad) continuó generando problemas en la pintura griega y con un triple de Diego Cavaco más la aparición de lleno de Paolo Quinteros (7 puntos en el segundo parcial), el local cerró el primer tiempo pisándole los talones al equipo cordobés (38-36), que finalmente no pudo plasmar en el marcador el dominio que ejerció en el parquet.

En 1m30s del tercer parcial Regatas pasó al frente por primera vez (40-38), tras un doble de Nicolás Romano y dos libres de Quinteros. A partir de allí el juego se volvió parejo y friccionado. Atenas pagó caro ese juego “físico” y antes del final del tercer cuarto, tanto Humprhey como Jaime Lloreda veían el juego desde el banco con 4 faltas cada uno. Cuando parecía que el Griego perdía el hilo del juego, apareció Marcus Melvin, el gran ausente hasta ese momento, quien clavó tres bombas desde larga distancia que le devolvieron la ventaja (58-55) y la confianza al equipo cordobés de cara a los 10 minutos finales.

El cuarto decisivo se inició entre faltas duras, protestas y discusiones.  Una antideportiva le ennegreció el panorama al equipo cordobés. Sin embargo, Quinteros sólo acertó uno de los libres y en la reposición Regatas, no sólo perdió infantilmente la pelota, sino que mientras sus jugadores se recriminaban mutuamente, Lábaque asistió a Juan Manuel Rivero quien anotó en soledad para que Atenas tome 5 de ventaja. Poco después Melvin clavó otra bomba de tres y Atenas se escapó a 8 (68-60) con 5 minutos por jugar. Cuando parecía que la visita tomaba aire, dos triples de Javier Martínez diluyeron la ventaja cordobesa al mínimo (71-70 a 1m13s para el final). Melvin falló un triple apresurado y en la contra Quinteros recibió falta y fue a la línea. El entrerriano anotó sólo uno de sus libres (71-71) y el juego fue a suplementario tras un triple, desde la esquina, fallado por Lábaque.

La prórroga fue de rachas: primero el local se colocó 76-72, luego Melvin contestó y puso a su equipo arriba 77-76. Sin embargo, con otra ráfaga, Regatas se escapó nuevamente (82-77 a 1m06s para el final). En el último minuto Atenas no se entregó y con el partido 84-81 tuvo el balón en sus manos y 19 segundos para buscar el empate. No obstante, Lábaque no tomó una buena decisión: ni buscó un doble rápido, ni armó una buena jugada para un tiro de tres. El capitán verde intentó un triple con la marca encima cuando aún quedaban varios segundos en el reloj y no había ningún compañero en posición para buscar el rebote. El disparo no entró y tras un rebote de Nicolás Romano (una de las figuras de la noche), Kanté puso el 86-81 final ante un Atenas que repitió errores en el cierre y se quedó con las manos vacías una vez más.

SÍNTESIS:

Regatas (86): Javier Martínez 13, Paolo Quinteros 21, Nicolás Romano 19, Lou Roe 10 y Djibril Kanté 16 (FI); Nicolás De los Santos 0, Diego Cavaco 3, Terrell Taylor 4, Alejo Montes 0 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (81): Bruno Lábaque 18, Juan Manuel Rivero 14, Matías Lescano 3, Marcus Melvin 19 y Jaime Lloreda 2 (FI); Facundo Sucatzky 6, Miguel Gerlero3, Ryan Humphrey 14, Mariano García 2 y Franco Barroso 0. DT: Néstor García.

Parciales: 1º, 12-17; 2º, 36-38 (24-21); 3º, 55-58 (19-20) 4°, 71-71 (16-13) y 5° 86-81 (15-10).

Árbitros: Alejandro Chitti y Oscar Britez.

Cancha: José Jorge Contte (Corrientes).

Foto: José Antonio Barreto / Ligate una Foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s