Atenas no tuvo respuestas y fue eliminado por Regatas

Lábaque encara a Quinteros. El entrerriano fue la gran figura de la noche y lideró a los correntinos a la victoria. (Foto: MundoD)

No hubo reacción: Atenas batalló como pudo para mantenerse en juego hasta la mitad del último cuarto. Pero, finalmente, el equipo cordobés no tuvo respuestas y terminó cayendo por 71 a 60 ante Regatas Corrientes. De esta manera, el conjunto litoraleño se quedó con la serie por un contundente 3-0, lo que dejará al equipo de Barrio General Bustos en su peor ubicación histórica (en el mejor de los casos, 11°). El Griego cierra así una temporada marcada por los cambios de extranjeros, las irregularidades, la salida del DT Sebastián González y la llegada de Néstor “Che” García y el recuerdo del polémico cruce entre Roberto Gabini y Bruno Lábaque, que derivo en múltiples sanciones.

Luego de la dolorosa derrota en Corrientes (quizá un punto de quiebre para la serie), Atenas salió a jugar con muy buena actitud. En la primera jugada, un corte de balón derivó en una contra para abrir el marcador y el juego con optimismo. Ambos equipos apostaron fuerte a la defensa y, a pesar de que el partido no fue vistoso, lo que faltó en efectividad sobró en intensidad. Con Atenas en ventaja (6-2),  Djibril Kanté cometió rápidamente su segunda falta y debió irse al banco de suplentes. De todas maneras, lejos estuvo de ser un alivio: el ingreso de Terrell Taylor (8 puntos y 4 rebotes en el primer tiempo) fue una pesadilla para el equipo local. La visita dominó los tableros (17 a 11) y aprovechó la bajísima efectividad cordobesa (5/18 en tiros de campo) para cerrar el cuarto inicial en ventaja (15-11).

Regatas, más concentrado, arrancó el segundo cuarto con un parcial de 5-0 y rápidamente sacó la máxima de 8 (19-11). A partir de allí, Atenas se mantuvo en juego gracias a Bruno Lábaque, quien, con arrestos individuales (4 puntos consecutivos y dos asistencias para sendas conversiones de Jaime Lloreda), le dio vida al Griego que venía tambaleante. Un doble de Marcus Melvin le devolvió la ventaja al local (23-22), a poco más de 4 minutos para el entretiempo. Sin embargo, el elenco visitante se mantuvo sólido, marcando el ritmo del juego. Sobre el cierre de la primera mitad, la aparición del escolta juvenil Agustín Jure refrescó la alineación griega y con 4 puntos seguidos del pibe, el local se fue al descanso “ahí nomás” (28-27).

El reinicio del partido fue desprolijo, disputado y  de bajo goleo. Cuando Atenas atravesaba su peor momento, apareció Miguel Gerlero quien, con un triple más una volcada de contra, despertó al local de su letargo. Sin embargo, con 8 puntos de Paolo Quinteros (incluyendo un triple en la cara de Melvin para cerrar el tercer parcial), la visita se fue al último descanso con tres puntos de ventaja (45-42).

Tras dos triples, Regatas se escapó a 9. El local, sin reacción, ni efectividad desde larga distancia (¡3/25 en triples!), comenzó a forzar penetraciones sin obtener resultados. La visita, por primera vez en el partido, comenzó a sentirse dueño del juego y elaboró mejor sus ofensivas. La máxima creció hasta 13 (48-61) y al partido, prácticamente, le sobró medio cuarto. Apenas un atisbo de ilusión apareció cuando a falta de 1m44s para el cierre, el local se puso a sólo 6 puntos (64-58). No obstante, un par de pérdidas hicieron desaparecer cualquier esperanza y Atenas se entregó mansamente ante un rival que fue más y que se quedó con el triunfo por 71 a 60, completando así la barrida que dejará a Atenas en la peor ubicación de su historia en la Liga Nacional.

SÍNTESIS:

Atenas (72): Bruno Lábaque 11, Juan Manuel Rivero 4, Miguel Gerlero 12, Marcus Melvin 14 y Jaime Lloreda 8 (FI); Facundo Sucatzky 0, Ryan Humprey 5, Mariano García 2 y Agustín Jure 4. DT: Néstor García.

Regatas (73): Javier Martínez 12, Paolo Quinteros 19, Nicolás Romano 9, Lou Roe 4 y Djibril Kanté 9 (FI); Nicolás De los Santos 0, Diego Cavaco 8, Terrell Taylor 8 y Pedro Calderón 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 1º cuarto, Atenas 11 – Regatas 15; 2º, 27-28; 3º, 42-45 y 4º, 60-71.

Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s