Albert Schweitzer: Argentina cayó en el debut ante Francia

El cordobés Gastón Whelan cumplió una buena tarea en el debut argentino ante el fuerte equipo frances. (Foto: Archivo CABB)

En el inicio del prestigioso torneo internacional Albert Schweitzer, la Selección Argentina sub 18 cayó por un ajustado 70-68 ante Francia. Martín Massone fue el más destacado entre los argentinos con 21 puntos y 3 rebotes. Mañana desde las 9 horas (horario de Argentina), los pibes dirigidos por el cordobés Enrique Tolcachier tendrán otra dura prueba ante Israel.

Los chicos argentinos fueron superiores en el primer tiempo. Con buena defensa más un goleo repartido, la Albiceleste llegó a sacar hasta 10 puntos de ventaja, tras un doble del pivot Gonzalo Torres a poco más de 4 minutos para el entretiempo. Sin embargo, comenzaron los problemas de faltas (26 de Argentina contra 14 del rival) y tras un parcial de 14 a 4 para los franceses, el juego quedó en tablas (37-37) al llegar al descanso largo.

El segundo tiempo fue sumamente parejo. El equipo europeo amagó con escaparse en un par de oportunidades. No obstante, la buena tarea en el armado de juego del cordobés Gastón Whelan (6 asistencias), más el trabajo en las tablas de la dupla de internos Barroso (Atenas)–Torres y el goleo de Massone mantuvieron a los albicelestes en juego. En los últimos minutos, el equipo galo volvió a estirar la diferencia (58-50). Sin embargo, con el buen ingreso del base Pedro Barral (10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) más un triplazo de Matías Bernardini (13 puntos y 2 rebotes), el equipo argentino quedó sólo 1 punto abajo (68-67) a 12 segundos del cierre. De todas maneras, el tiempo no fue suficiente y el conjunto francés no falló desde la línea de libres decretando así el 70-68 final.

Este domingo desde las 9 de la mañana (hora Argentina), los pibes de “Tolca” enfrentarán a Israel, que viene de caer ante Italia por 81-61.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s