Gran noticia para el básquetbol cordobés: Agustín Ambrosino jugará en la NCAA

Ambrosino, quien viene de promediar 9.6 puntos y 5.3 rebotes en los Salt Lake City Bruins de la NJCAA, puede jugar tanto en el perímetro como en la pintura.

En las últimas horas se confirmó que Agustín Ambrosino se incorporará a la Universidad de BYU de la NCAA División 1. De esta manera, Ambrosino es el 4° jugador argentino confirmado para la próxima temporada en el primer nivel del básquetbol universitario de los Estados Unidos.

Tras dos años jugando en la NJCAA (para Gulf Coast y Salt Lake City Bruins), el alero cordobés no se detiene en su progreso y acaba de acordar su incorporación a la Univerisdad de Brigham Young (BYU) de la máxima categoría del básquetbol universitario de los Estados Unidos. “Ayer firmó, está muy contento”, le confirmó a Basquetblog Nestor Ambrosino, padre de Agustín,  quien agregó: “es una de las mejores universidades del Pacífico”.

Agustín Ambrosino es un alero de 21 años y 2.02 metros de altura, con paso por la cantera del Real Madrid de España. Antes de emigrar a Europa pasó por Rivadavia (Arroyo Cabral), Ameghino (Villa María) e Hindú club (Córdoba). Se destaca por su muy buena capacidad atlética, su aptitud para jugar tanto en el perímetro como en la pintura y, además, es un excelente tirador de tres puntos (viene de promediar 44% en su última temporada en Salt Lake). El pibe, oriundo de Arroyo Cabral, estudiará Psicología mientras juega al básquetbol.

Con esta confirmación, ya son 4 los jóvenes argentinos que estarán jugando en la NCAA la próxima temporada, ya que Ambrosino se suma a Pablo Bertone (FAU), Eitan Chemerinski (Cornell) y Patricio Garino (George Washington).

Foto: Scott Fineshriber (SCCL Bruins Basketball)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s