Torneo Federal: Barrio Parque derrotó a Vélez y quedó a un paso de semifinales

Con 22 puntos, Juan Kelly lideró a Barrio Parque a la victoria sobre Vélez, para igualar la serie de cuartos de final que se define el viernes.

En el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal, Barrio Parque superó por 77-72 a Vélez Sársfield, en Córdoba. Con este triunfo, los dirigidos por Alejandro Lotterio, empataron la serie (pactada al mejor de 3 partidos) y tendrán la chance definir en casa el próximo viernes. Juan Kelly fue la figura del encuentro al anotar 22 puntos y bajar 3 rebotes.

A pesar de haber llegado a esta serie con ventaja deportiva, la victoria de Vélez Sársfield en el primer juego dejó a los cordobeses obligados a ganar para continuar con vida en el Torneo Federal. Sobreponiéndose a la presión que ello implicaba, Barrio Parque fue ligeramente superior en un primer tiempo en el que llegó a sacar hasta 9 puntos de ventaja (31-22), tras un libre de Lautaro Rivata. Luego de un tercer cuarto muy parejo (13-12 Vélez), el juego se destrabó con un parcial de 12-6 en la primera mitad del cuarto final. El local sacó una brecha de 8 puntos que instantes después estiró a 10 con una conversión de Kelly.  Esta diferencia, en un partido tan cerrado, fue determinante. Y pese a que la visita logró achicar algunos puntos cerca del final, la victoria quedó para el equipo cordobés que ahora se ilusiona con una victoria el próximo viernes, para cerrar la llave y clasificar a semifinales.

>Foto: Archivo / Ignacio Niño (basquetdecordoba.com.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s