Nicolás Brussino, sobre la citación a la Selección: Me lo tomo como una experiencia única e inolvidable

Brussino viene de promediar 16 puntos, 11.7 rebotes y 2.3 asistencias, en el Provincial de Selecciones Mayores, con el equipo de Sudeste.

Nicolás Brussino es protagonista de unas de esas historias que escapan a la norma común. Si bien es frecuente que jugadores jóvenes, de equipos “chicos” del interior, lleguen a selecciones formativas, la cosa cambia cuando se habla de la selección mayor. Está claro que el conjunto que viajará a Angola es un equipo de fogueo. Pero no deja de ser una grata noticia que un pibe de apenas 19 años, y que viene de jugar en el TNA, haya sido convocado.

Brussino, nacido en Cañada de Gómez, tiene con qué salirse de la norma: además de ser un hábil jugador, posee una gran talla (2.01 metros sin zapatillas) y la capacidad para jugar hasta de base armador. “Cuando era chico jugaba de 1, pero a medida que fui creciendo me fueron poniendo de 2, aunque siempre quise jugar de 1”, explica el juvenil de San Martín de Marcos Juárez, quien, sin salir de su asombro por esta convocatoria, dialogó con Básquetblog.

-¿Te veías venir la citación a la Selección? ¿Esperabas algo así?

-No, no me la veía venir ni me lo esperaba. Cuando me enteré me quedé muy sorprendido por la citación. Contentísimo pero muy sorprendido.

-¿Cómo te enteraste?

-Al principio me enteré por las páginas de Internet y después, más tarde, me llamaron de la CABB para confirmarme que estaba convocado para ir a jugar con la selección en la gira por Angola.

-¿Qué fue lo primero que hiciste? ¿Le contaste a tu familia o a alguien del club? ¿En quién pensaste cuando te enteraste?

-Lo primero que hice fue contarle a mi familia y a mis amigos. Y en lo primero que pensé fue en mi familia, amigos, compañeros y entrenadores que tuve durante estos años que me ayudaron a poder lograr esto.

-¿Qué te dijo tu hermano Juan (jugador de Boca en la LNB)?

-Mi hermano me felicitó. Me dijo que me lo merecía por todo lo que estaba haciendo, y que lo aproveche al máximo, que es una experiencia única.

-Fuiste citado varias veces a preselecciones formativas, sin embargo no pudiste quedar para el Mundial Sub 19. ¿Sentís que esto es una revancha?, en el buen sentido de la palabra.

-Sí, la primera citación que tuve fue en el 2010 a la Sub 17, pero quedé afuera. Después, al año siguiente, me llamaron a la Sub 19, siendo yo Sub 18, y también quedé afuera. No sé si me lo tomo como una revancha, pero sí como una experiencia única e inolvidable.

-¿Qué se te cruza por la cabeza cuando pensás que, en unos días, vas a estar compartiendo selección con Walter Herrmann?

-Siempre me gustó cómo juega. Se me cruza de todo, es una cosa inexplicable. Algo que no se vive todos los días, al igual que jugar con los otros jugadores de liga nacional.

-¿Qué te dice la gente de Marcos Juárez? Deben estar sorprendidos.

-Acabo de llegar a Marcos Juárez y los vecinos me empezaron a felicitar. Cuando llegué al club a entrenar me vinieron a felicitar mis compañeros y dirigentes. Eso me puso muy contento, que tanta gente me felicite; al igual que la gente de Cañada de Gómez.

-Pensando en tus compañeros, tu historia deja un lindo mensaje ¿no?, me refiero a que no es común que un jugador de un equipo de ascenso sea llamado a una selección mayor. Si bien se entiende que no es la selección “A”, debe ser una motivación para ellos.

Sí, no sé qué pensarán ellos, pero si yo tuviera un compañero que está en la selección y que está practicando todos los días conmigo, me sentiría motivado para poder mejorar día a día y poder lograr lo que él logró.

-¿Sabés cómo sigue tu carrera? ¿Seguís en San Martín la temporada que viene o puede que pases a otro equipo?

-Yo por ahora me quedo hasta fines de julio en San Martín y después de ahí veré qué hacer.

-¿Dónde te gustaría jugar la próxima temporada? ¿Pensás en la LNB o por tu edad crees que te conviene jugar en una categoría más chica?

-Me gustaría seguir jugando TNA para poder tener más minutos de juego, pero hay que ver las propuestas para poder hacer las cosas lo mejor posible.

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC

Responder

