Provincial de Mayores: Victorias de Córdoba y Río Cuarto

Federico Mariani (Oliva), es una de las grandes promesas que se encuentran participando del Provincial de Selecciones Mayores.

En la ciudad de Oncativo comenzó el cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones Mayores. En la primera jornada del Final Four hubo victorias para Córdoba (campeón defensor) y Río Cuarto (finalista en la última edición). El equipo capitalino venció a Río Tercero por 90 a 79, en tanto que el combinado del sur provincial superó a Oliva por 91 a 73.

A primer turno, se enfrentaron Córdoba ante Río Tercero. Tras un inicio cambiante, en el que ambos equipos se propinaron mutuos cachetazos (parcial de 11 a 0 por bando), el juego entró en una trama de marcada paridad, que quedó reflejada en el ajustado marcador al entretiempo (39-36 Córdoba). El quiebre del partido llegó en el tercer periodo. Un parcial de 10 a 0 para Córdoba disparó una diferencia de 13 puntos y volcó el juego decididamente a favor del conjunto capitalino. En el último cuarto, la ventaja a favor del campeón defensor creció hasta los 20 puntos de diferencia y, de esta manera, el equipo dirigido por José Pestuggia no pasó sobresaltos en el cierre y se quedó con la victoria por 90-79. Siete jugadores de la Selección cordobesa anotaron en doble dígitos liderados por Carlos “Tato” Flores, autor de 18 puntos y 6 asistencias. En cuanto al equipo riotercerense, Joaquín Baeza se lució con 25 puntos y 8 pases gol.

En el segundo partido de la primera jornada del cuadrangular final, Río Cuarto superó con amplitud a Oliva (91-73). Si bien ambos equipos se intercambiaron el comando del tanteador, el primer cuarto se mantuvo sumamente parejo (21-19 Río Cuarto). En el segundo parcial, el equipo del sur provincial fue superior y, de la mano de Pablo Marrero (10 puntos en el periodo), la selección de Río Cuarto se fue al descanso largo con una buena ventaja (50-39). En el segundo tiempo, Oliva reaccionó y llegó a ponerse a sólo 5 puntos de ventaja (53-48). Sin embargo, los dirigidos por Daniel Carbonari se reacomodaron y retomaron el dominio en las acciones, para cerrar el encuentro sin mayores inconvenientes. José Marrero fue la gran figura del encuentro al anotar 30 puntos y bajar 9 rebotes para el vencedor.

En la segunda jornada (sábado), Río Cuarto enfrentará a Río Tercero (19 horas), en tanto que Córdoba hará lo propio ante Oliva (21 horas).

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s