El Provincial de Mayores vivirá una definición apasionante

Sobrevivió y se ilusiona. Oliva consiguió un triunfazo ante Córdoba y mantuvo sus chances para llevarse la corona.

Una definición tan atípica como apasionante tendrá el Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones Mayores. En la segunda jornada, jugada este sábado, los elencos que sufrieron derrotas en su debut levantaron cabeza y le agregaron una enorme cuota de suspenso al último capítulo del certamen: las victorias de Río Tercero, que venció a Río Cuarto por 77 a 71, y de Oliva, que se impuso con agonía al tricampeón Córdoba por 89 a 88, dejaron a todos los equipos con chances de dar la vuelta olímpica este domingo en cancha de Unión de Oncativo.

En la apertura del día, Río Tercero se sacó la mufa y, en un encuentro con sabor a clásico, se llevó un triunfazo ante Río Cuarto. Después de un arranque dubitativo por ambos lados, los riotercerenses comenzaron a dominar de la mano del tridente conformado por Emiliano Martina, Víctor Chana y Juan Ignacio Gallo (los tres ex 9 de Julio se combinaron para sumar 48 puntos). Frente a ese sólido núcleo, los del “Imperio del Sur” aguantaron con ráfagas individuales de Pablo Marrero (totalizó 17), Juan Novatti (19) o Juan Pablo Martínez (11), pero su resistencia se terminó quebrando. Joaquín Baeza, intermitente hasta el final del tercer cuarto (finalizó 54-53), se inspiró en el período decisivo, convirtió 12 de sus 21 en el parcial y le permitió a los dirigidos por Guillermo Miranda seguir con vida en el torneo.

Acto seguido, Oliva y Córdoba saltaron a la cancha y regalaron un encuentro de altísimo vuelo. Con Diego Gerbaudo (29 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias) demostrando todo su talento para decidir cada ofensiva olivense y Mariano García (36, 5 y 2) redoblando la apuesta ante cada jugada del base, el pleito trancurrió en un contexto marcado por la intensidad, efectividad y, sobre todo, la máxima paridad (intercambiaron el liderazgo 23 veces), hasta desembocar en una definición de locos: después de una jugada de doble más libre de García, que le dio la ventaja a los capitalinos (86-85, a 48s9/10 del final), Nicolás Davico encontró en libertad a Andrés Mariani (junto a su hermano Federico, fue clave en el último tramo), que convirtió el doble más importante del partido. Luego, Gerbaudo, la indiscutida figura de la noche, amplió con simples y García, como no podía ser de otra manera, lanzó el triple para empatar, aunque falló. Gerardo Filippi (20 tantos más 10 rebotes) perdonó con dos simples, el “Garra” metió los suyos y, tras una reposición confusa (Córdoba intentó el robo y no cortó), la cuestión quedó sentenciada.

¿Cómo se define? Tras las dos jornadas disputadas, los cuatro equipos poseen un balance de una victoria y una derrota. Por lo tanto, quienes ganen este domingo alcanzarán el primer puesto de la tabla: el campeón, entonces, se decidirá por el resultado del juego entre sí de los dos punteros. Desde las 17, jugarán Córdoba-Río Cuarto y, a continuación, Oliva chocará con Río Tercero.

Planilla Río Tercero vs. Río Cuarto

Planilla Oliva vs. Córdoba

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s