Oliva es el campeón del Provincial de Mayores

Ante su público, Oliva se consagró ganador, por primera vez en su historia, del Campeonato Provincial de Selecciones Mayores.

En una definición apasionante, el equipo de Oliva se quedó con el título del Provincial de Selecciones Mayores, disputado en Oncativo, tras superar a Río Tercero por 101-94. Antes, Córdoba venció por 84-78, en tiempo suplementario, a Río Cuarto y necesitaba de un triunfo de los riotercerenses para poder gritar campeón. Esta consagración es la primera de la historia para la Asociación Oliva.

En el partido que cerraba el Final Four del Provincial de Mayores, el conjunto de Oliva sabía que dependía de si mismo para salir campeón. El local abrió y cerró bien la primera mitad de juego. Por eso, pese a la paridad que reinó en los dos primeros cuartos, al llegar al entretiempo, el local gozaba de una ventaja de 9 puntos (49-40). En el segundo tiempo, Oliva llegó a estirar la diferencia hasta los 15 tantos, en el amanecer del último cuarto, tras un triple de Diego Gerbaudo. No Obstante, lejos de rendirse, Río Tercero luchó hasta ponerse a sólo un doble abajo (93-91), luego de un triple de Victor Chana, con 1m30s por jugar. Sin embargo, otro triple, esta vez  de Diego López, volvió a distanciar al equipo de Oliva, que con la efectividad de Gerbaudo desde  la línea de libres, en los momentos decisivos, cerró un sufrido triunfo por 101-94, que lo coronó campeón por primera vez en la historia y justamente ante su público. Diego Gerbaudo y Andrés Mariani comandaron a su equipo al campeonato con 25 puntos cada uno, en tanto que no fueron suficientes los 37 puntos y 8 rebotes para Víctor Chana, en el equipo de Río Tercero.

En el primer partido de la jornada, el equipo capitalino jugó un excelente primer cuarto: fue firme en defensa y encontró múltiples vías de gol en ataque. Por eso, al final de los primeros 10 minutos, el equipo dirigido por Oscar Coronel obtuvo una buena diferencia en el marcador (24-15). Luego de un intento de reacción por parte de la Selección de Río Cuarto, en el segundo periodo, Córdoba volvió a estirar la ventaja y, a 4 minutos para el final del tercer parcial, el equipo de la Asociación cordobesa llegó a sacar hasta 17 puntos de margen. Sin embargo, una notable recuperación del conjunto del sur provincial (Río Cuarto ganó el último periodo 21-11) puso a Córdoba contra las cuerdas: 72-69 Río Cuarto a 15 segundos para el final. Cuando el conjunto dirigido por Fabricio Salas ya saboreaba la victoria, un triple salvador de Federico Mansilla puso el juego en tablas y mandó el partido a suplementario. En la prórroga, el equipo de la capital hizo las cosas mejor: ganó el tiempo extra 12-6, se quedó con la victoria final (84-78) y la esperanza de ser campeón ante una eventual derrota de Oliva en el segundo juego. Mariano García fue el más destacado en el vencedor gracias a sus 23 puntos y 5 rebotes. Por su parte, Federico Bonini consiguió 16 tantos y 12 rebotes para el equipo de Río Cuarto.

“Un granito de arena por Agustín Maldonado”. Agustín es un niño de once años, oriundo de Oncativo, que padece una parálisis cerebral desde su nacimiento. Para mejorar su calidad de vida, necesita viajar a China, donde se le realizará un tratamiento con células madres. El procedimiento tiene un costo cercano a los 50 mil dólares, por lo que todo lo recaudado en el cuadrangular final, como también sucedió en la Zona Clasificatoria, fue donado a su causa. Agustín necesita la ayuda de todos.

Caja de ahorro benéfica: 6110158149 – Banco Nación, sucursal Oncativo.

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s