El prestigioso entrenador y analista Carlos Morales repasa su experiencia en el Campus del “Huevo” Sánchez

Carlos Morales, Asistente Técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico y Analista de básquetbol para ESPN Internacional, recuerda con cariño su paso por el campus de Oscar “Huevo” Sánchez. (Foto: primerahora.com)

Por Carlos Morales (*)

El Campus de mi buen amigo Oscar “Huevo” Sánchez es uno de los mas organizados y completos de todos los cuales he tenido la oportunidad de observar o participar en mis años en el básquet.

En el 2010, fui invitado a participar como instructor en el Campus de invierno del “Huevo”, que se celebró en el Club San Fernando, aprovechando la oportunidad para asistir con mi hijo menor, Javier, quien participó como alumno.

Desde la llegada me di cuenta de la gran organización que existía, mientras se recibía a los chicos, se les asignaba sus dormitorios y se les entregaba la vestimenta del campus. Luego, ya en la participación en cancha, me pude percatar de gran nivel del campus en todos los renglones: facilidades de primera, instructores sumamente capacitados, seguridad para los chicos, módulos diseñados para que los chicos puedan sacar el mejor provecho en lo físico, técnico y mental; todo diseñado de acuerdo a las edades para que la experiencia pudiera ser agradable y enriquecedora para todos por igual. Uno de los pocos campus que incluye entre sus instructores a un psicólogo deportivo y, que yo sepa, el único que tiene una sesión de orientación a los padres dirigida por dicho psicólogo.

Ni hablar de la alimentación; las comidas siempre fueron de primera, con dietas muy balanceadas y los chicos (al igual que los instructores) podían comer cuanto quisieran hasta sentirse satisfechos. El ambiente siempre fue uno de camaradería, en el que el proceso enseñanza-aprendizaje nunca estuvo reñido con divertirse, hacer nuevas amistades y pasarla bien.

Baste con decir que mi hijo Javier ha estado asistiendo a este tipo de campus, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, desde que tenía 7 años de edad (recién había cumplido 17 cuando asistió al de “Huevo”) y estas fueran sus palabras cuando le pregunté qué tal le había parecido: “es el mejor de todos a los que he asistido”. Palabras mayores que yo respaldo totalmente.

Por su calidad indiscutible y el don de gente de las personas que lo manejan, el Campus de “Huevo” Sánchez debe ser una asistencia obligatoria para los chicos (y sus padres) que quieran tomar el básquet en serio.

(*) Carlos Morales es Analista de Básquet para ESPN Internacional y Asistente Técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s