Sudamericano Sub 15: Argentina arrasó con Venezuela y se clasificó a Semifinales

Cristian Boudet (capitán argentino) está promediando 22.7 puntos y 12.3 rebotes en el Sudamericano Sub 15 de Maldonado, Uruguay.

La Selección Nacional Sub 15 continúa con su marcha arrolladora en el 25° Sudamericano Sub 15 que se está llevando a cabo en Maldonado, Uruguay. Por la tercera jornada, Argentina derrotó a Venezuela por 74-45 y se quedó con el Grupo B gracias a un balance de 3 victorias y ninguna derrota. Además, se aseguró un lugar en semifinales donde enfrentará al perdedor de Brasil – Uruguay. Cristian Boudet se robó todas las miradas con una formidable actuación: 30 puntos y 20 rebotes.

Como viene sucediendo en los partidos anteriores, al equipo dirigido por Eduardo Jápez le costó unos minutos acomodarse en el juego: tras 6 minutos, Argentina ganaba apenas 5-3. A partir de ahí, un parcial de 15 a 3, en los 4 minutos finales del primer parcial, le allanó el camino a los pibes argentinos, que se fueron al primer descanso con una amplia ventaja (20-6). Si bien el segundo periodo fue parejo y de bajo goleo (14-11 Argentina), al entretiempo la brecha en el marcador era de 17 tantos (34-17). En la segunda mitad los dirigidos por Eduardo Jápez manejaron el juego sin apremios: la ventaja nunca bajó de los 17 puntos. Y de la mano de una impresionante actuación del capitán argentino, Cristian Boudet (30 puntos más 20 rebotes), Argentina se quedó con el triunfo por 74-45, el primer puesto del Grupo B y la clasificación a semifinales.

Este viernes se llevarán a cabo las semifinales, en las que el equipo argentino enfrentará al perdedor del duelo entre Brasil y Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s