Sudamericano Sub 15: Argentina aplastó a Brasil y se clasificó a la final

La Selección Nacional Sub 15 está dando que hablar en Uruguay. Llegó a la final y además se aseguró un lugar en el Premundial Sub 16 del año próximo.

Los chicos argentinos no paran de sorprender en el Sudamericano Sub 15 que se está disputando en Maldonado, Uruguay. En las semifinales, Argentina aplastó a Brasil por 73-30 y pasó a la final donde enfrentará al vencedor de Uruguay-Chile. Además los pibes dirigidos por Eduardo Jápez se aseguraron un lugar en el Premundial Sub 16 del año próximo. Cristian Boudet continúa robándose todas las miradas: lideró a Argentina en puntos, rebotes, asistencias y robos de balón.

Habrá que sumergirse en los historiales para ver si alguna vez Argentina superó a Brasil por semejante margen en alguna categoría. Pero sin dudas el 73-30 final, con el que los pibes argentinos vencieron a Brasil en la primera semifinal del Sudamericano Sub 15, tiene sabor a resultado histórico. Los números son contundentes: Argentina permitió apenas un 25% en tiros de campo, dominó los rebotes (48-34) y prácticamente triplicó a su rival en asistencias y robos.

En cuanto al desarrollo del juego, no hubo equivalencias en ningún momento. Tras 6 minutos de partido, Argentina ya ganaba por 10 (12-2) y para el entretiempo esa brecha se había estirado a 24 puntos (38-14). En la segunda mitad los chicos argentinos no desaceleraron ni un poquito: ganaron el tercer periodo 14-7 y el último parcial 21-9, para llegar al impresionante 73-30 final. Como a lo largo del todo el torneo, el capitán argentino Cristian Boudet fue el más destacado. En esta ocasión, lideró al equipo en cuatro rubros diferentes al conseguir 16 puntos, 9 rebotes, 5 robos de balón y 4 asistencias. De todas maneras, el alero neuquino no estuvo sólo y fue bien secundado por el base Guillermo Alliende, quien lo acompaño con 10 puntos, 7 rebotes, 5 robos y 4 asistencias. Por su parte el alapivot Jeffrey Merchant (hijo de Edgard Merchant) añadió 8 puntos más 8 rebotes. Mañana (sábado) Argentina enfrentará en la final al vencedor de Uruguay-Chile.

<Foto: Cabb.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s