Córdoba cayó ante Chaco y sigue sin cantar victoria en el Campeonato Argentino

Rubén Wolkowyski fue un gigante y con su dominio en la zona pintada lideró al anfitrión a la victoria sobre Córdoba. (Foto: Nicolás Calmels)

Los dirigidos por José Pestuggia no pudieron levantar cabeza y cayeron 76-66 ante Chaco por la segunda jornada del 78° Campeonato Argentino de Mayores. Leonel Schattmann anotó 13 puntos y fue el más destacado en el equipo cordobés, en tanto que Rubén Wolkowyski estuvo imparable en el local con sus 23 puntos más 10 rebotes. En la tercera jornada, Córdoba enfrentará a Santiago del Estero con mínimas posibilidades de acceder a semifinales.

Un gran arranque del equipo cordobés lo llevó a tomar 9 puntos de ventaja (16-7) en poco más de 4 minutos de juego. Sin embargo, la reacción del conjunto local no se hizo esperar y respaldado en una gran mejora defensiva, Chaco tomó el control del juego (24-21) al finalizar el primer cuarto.

A diferencia de los diez minutos iniciales, en el segundo periodo, el local fue el que se escapó rápidamente. Y de la mano de Nicolás Boeri (quien anotó 8 puntos consecutivos) llegó a sacar 11 unidades de distancia. No obstante, Córdoba encontró la respuesta en una gran tarea de Mariano García, quien anotó 7 puntos en fila para que el equipo mediterráneo cerrara la primera mitad “ahí nomás” (37-33 Chaco).

En el reinicio, el juego continuó en la línea del segundo cuarto: Chaco en control de las acciones y Córdoba remando contra la corriente. Rubén Wolkowiski se hizo grande en la pintura (23 puntos y 10 rebotes en total) aprovechando la poca altura del equipo cordobés bajo el aro. Además creció el trabajo de Luis Cequeira y principalmente de Cristián Schoppler (13 puntos 3/5 en triples) en el perímetro. Esas herramientas fueron demasiado para los dirigidos por José Pestuggia, que no tuvieron reacción. Un triple de Schoppler a 2 minutos para el final del juego puso la máxima de 17 puntos (76-59) y liquidó el pleito a favor del local que finalmente se quedó con el triunfo por 76-66.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s