Córdoba no levanta cabeza y se quedó fuera de la lucha por el título en el Campeonato Argentino

Miguel Gerlero busca el pase para Emiliano Martina. El aporte de los dos ex 9 de Julio no fue suficiente ante Santiago del Estero. (Foto: Nicolás Calmels)

Los dirigidos por José Pestuggia no pudieron con Santiago del Estero y sumaron su tercera derrota consecutiva, tras caer por 76-65 en la tercera jornada del 78° Campeonato Argentino de Mayores. Con este resultado Córdoba ya no podrá aspirar al título y se cruzará mañana (18 horas) ante Mendoza pensando en escaparle a las últimas posiciones. Gastón Luchino fue el más destacado para los cordobeses con 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, en tanto que Víctor Cajal  y Juan López sumaron 16 puntos en el vencedor.

Luego de tres cuartos sumamente parejos (47-45 Santiago), el quiebre del juego llegó en el último periodo: a fuerza de triples (López, Cajal y Ruiz) el equipo Santiagueño se escapó a 10 puntos (57-47) en un abrir y cerrar de ojos. La ofensiva cordobesa se enredó por completo y otro triple, esta vez de Gustavo Aguirre, a falta de 3m54s puso la máxima de 16 puntos (66-50) para los dirigidos por Francisco Fernández y liquido el juego.  Córdoba no le encontró la vuelta y Santiago del Estero controló bien el balón en los instantes finales para obtener el triunfo por 76-65.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s