Córdoba superó a Corrientes y finalizó el Campeonato Argentino en séptima posición

Luego de tres derrotas consecutivas, el equipo cordobés se rehízo y, con dos triunfos en fila, mejoró el octavo puesto obtenido en Salta 2011.

En su despedida del 78° Campeonato Argentino de Mayores, el equipo cordobés jugó su mejor partido del torneo y superó con amplitud a su par de Corrientes por 82-50. Con este triunfo, los dirigidos por José Pestuggia finalizaron el certamen en séptima posición. Leonel Schattmann fue la figura en el vencedor con 19 puntos y 4 rebotes.

Los números hablan por sí sólos: Córdoba superó a su rival en porcentajes de dobles y triples, rebotes, asistencias y tapas. Además ningún jugador anotó en doble dígitos en el conjunto correntino. Y como si esto fuera poco, los cordobeses perdieron menos balones. De todas maneras, a la selección de Córdoba le costó unos 16 minutos (el partido estaba 27-24 para Córdoba promediando el segundo cuarto) destrabar el partido. Una ráfaga de 9 puntos en fila de Leonel Schattmann le abrió el camino al equipo mediterráneo que completó un parcial de 12-0 para escaparse por 15 (39-24), tras un doble de Gastón Luchino en el comienzo del tercer cuarto. A partir de allí Córdoba fue amo y señor del juego, y la ventaja en el marcador creció constantemente hasta el 82-50 final.

> Foto: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s