Sebastián Ginóbili: Los lazos y los vínculos que se arman en el Campus del “Huevo” son lo mejor que te puede pasar

“Sepo” Ginóbili, dialogando con los chicos en el Campus del Huevo.

Sebastián Ginóbili, quien acaba de retirarse de la práctica profesional luego de una extensa y meritoria trayectoria, dialogó con Básquetblog sobre el Campus de Oscar “Huevo” Sánchez, que este año desembarcará en tierras cordobesas, más precisamente en Arroyito, del 1 al 6 de julio próximos. “Sepo” conoce como pocos al “Huevo” y a su campus y, por ello, es una palabra de lujo para hablar sobre el campamento de perfeccionamiento más reconocido del país.

El campus es algo que me encanta. Estuve casi todos los años, no como entrenador, sino como visitante, para hablar con los chicos y escuchar sus preguntas. Y desde hace un tiempo estoy con ellos todo el día: compartimos las 24 horas con los pibes y es muy gratificante, porque me gusta estar en contacto con ellos, enseñar y mostrar un poco todo lo que hice en estos años”, señala. “Me gusta, además, compartir con los entrenadores: las charlas previas, el armado la planificaciones. El trato diario con los chicos y con los ‘profes’ genera una relación y un vínculo muy lindo”, agrega.

El ex jugador comenzó a asistir a los campus del “Huevo” cuando todavía era muy pibe y formaba parte del plantel de Quilmes de Mar del Plata que conducía el propio entrenador bahiense y en el cual jugaba también el mayor de los Ginóbili, Leandro. “Recuerdo la ilusión de los chicos de estar en contacto con jugadores de Liga Nacional. Desde aquellos primeros años noto ese respeto, esas ganas de aprender y sumar conocimientos”, remarca el hermano de “Manu”.

Según describe, ni bien entra al campus, Sebastián ya siente que está en un “mundo distinto”. Es tiempo de saludos, bienvenidas y preparación de las habitaciones. Y comienzan los primeros diálogos, donde los pibes cuentan en qué puesto, categoría y club juegan, y de qué ciudad vienen. “Ahí ya se crea un ambiente diferente. Es gente dispuesta a escuchar atentamente y a absorber conocimiento. Y hay muchos entrenadores con vocación de enseñar. Esos lazos que se arman en el campus son lo mejor que te puede pasar”, apunta “Sepo”, que será el encargado de los módulos de técnica ofensiva en el Campus de Invierno de Rosario, del 15 al 20 de julio.

En cuanto a las particularidades que hacen de éste un campus único, señaló: “‘El Huevo’ tiene una experiencia superior al resto por hacer el campus hace 25 años y no sólo enseñarles a los chicos, sino aprender de ellos, para lograr que esto sea cada vez mejor. Además, tuvo la capacidad de plasmar una buena idea como ésta, para que los chicos aprendan, conozcan gente y disfruten. Y también reconozco la inteligencia del ‘Huevo’ para elegir muy buenos entrenadores, que en poco tiempo pueden enseñarles cosas a los chicos. Todo eso hace que sea el campus más reconocido del país y que lleve tantos años ininterrumpidos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s