Premundial Sub 18: Argentina arrancó con todo y superó ampliamente a Colombia

Los pibes argentinos tuvieron un muy buen estreno en Sao Sebastián, Brasil. (Foto: Archivo / ligateunafoto.com)

Argentina superó con amplitud a Colombia (80-45) en el inicio del Torneo de las Américas sub 18, que se lleva a cabo en Sao Sebastián (Brasil) y entrega cuatro plazas para el Mundial Sub 19 del año próximo. Gabriel Deck y Rodrigo Haag, los dos refuerzos llegados desde la Selección Sub 17, fueron los más destacados en el equipo de Enrique Tolcachier. Mañana (domingo), desde las 16 horas, los pibes argentinos enfrentarán al siempre complicado Puerto Rico.

Tras un inicio del juego sumamente impreciso y parejo (7-6 Argentina en los primeros 5 minutos), el partido se destrabó con los ingresos de Gabriel Deck, Rodrigo Haag y Gastón Whelan. Con ellos en cancha, Argentina metió un parcial de 11-2 para cerrar los primeros 10 minutos con ventaja 21-8. Con el correr de los minutos, la intensidad defensiva de los argentinos causó estragos en el equipo colombiano que, a pesar de gozar de una notable superioridad en cuanto a talla, sufrió demasiado para subir el balón (18 perdidas sólo en el primer tiempo) y no pudo frenar a los pibes argentinos que corrieron con comodidad cada vez que se hicieron con la pelota. Por eso la diferencia al entretiempo ya era contundente: 40-22, Argentina.

En el comienzo del segundo tiempo, entre  Gabriel Deck y Rodrigo Haag se hicieron un festín (12 puntos entre los dos en el tercer periodo). Y el equipo de Colombia no pudo meterse en juego nunca más. Un triple sobre la chicharra de Matías Bernardini estiró la distancia a 29 puntos (61-32) y el último cuarto sólo sirvió para ponerle cifras finales al marcador (80-45). Gabriel Deck lideró al equipo argentino con 18 puntos y 7 rebotes en apenas 13 minutos de juego, mientras que Rodrigo Haag acompañó con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. En cuanto a los cordobeses, los pibes de Instituto Sergio Rupil y Lucas González se destacaron con 11 puntos más 2 rebotes y 7 puntos, 6 rebotes 4 asistencias y 3 robos respectivamente. Por su parte, el pibe de Hindú Club, Gastón Whelan lideró al equipo en asistencias con 4 pases gol.

Mañana desde las 16 horas Argentina enfrentará a Puerto Rico en la segunda jornada del torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s