Premundial Sub 18: Argentina superó a Puerto Rico y clasificó al mundial Sub 19

Matías Bernardini (hijo del ex campeón LNB Ariel Bernardini) lideró a la selección Sub 18 al triunfo con sus 20 puntos y 5 rebotes. (Foto: fibaamericas.com)

Con una destacada actuación de Matías Benardini, autor de 20 puntos y 5 rebotes, más el aporte del santiagueño Gabriel Deck (18 puntos y 8 recobres), la Selección Nacional Sub 18 venció a Puerto Rico por 76-65, clasificó a semifinales del Torneo de las Américas Sub 18 y se aseguró un lugar en el Mundial Sub 19 del año próximo. Mañana (lunes), desde las 16 horas, Argentina enfrentará a Canadá en el juego que definirá el ganador del Grupo “B”.

Objetivo cumplido para los chicos argentinos. Que tras las dos primeras jornadas del Torneo de las Américas Sub 18, que se está llevando a cabo en la ciudad de Sao Sebastián (Brasil), lideran el Grupo “B”, junto a Canadá (ambos con dos triunfos y ninguna derrota), y ya se aseguraron un lugar en el próximo Mundial Sub 19 que se jugará en República Checa el año que viene.

Argentina tuvo un mejor comienzo aprovechando las imprecisiones del conjunto boricua (8-2 tras 5 minutos). Sin embargo, una serie de pérdidas argentinas le abrieron el camino a Puerto Rico que emparejó el juego. Aparecieron los triples y el equipo caribeño pasó al frente 24-20, a falta de 5m28s para el entretiempo. De todas maneras, con 5 puntos de Matías Bernardini, más sendos dobles de Martín Massone y Gabriel Deck, los chicos de “Tolca” recuperaron la ventaja al llegar al descanso largo (29-28).

En la segunda mitad, apareció la intensidad defensiva del equipo argentino que apenas le permitió anotar 2 puntos a los portorriqueños en los primeros 5 minutos del tercer cuarto. Bernardini reingresó en todo su esplendor (2 triples más 3 tiros libres) y Argentina comenzó a despegarse de su rival (50-42 al inicio del último cuarto). Tras intercambiar canastos en los dos primeros minutos del periodo final, un parcial de 12-1 a favor de los dirigidos por Enrique Tolcahier liquidó el pleito. Argentina tomó 16 puntos de ventaja (67-51) a sólo 4 minutos para el cierre, y pese al intento de reacción por parte de los caribeños, los chicos argentinos se manejaron bien ante la presión rival y se quedaron con el triunfo por 76-65.

Mañana ante Canadá, se definirá el ganador del Grupo “B”, quien además seguramente obtendrá el premio de evitar a los Estados Unidos en semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s