Premundial Sub 18: Argentina cayó ante Canadá y enfrentará a Estados Unidos en semifinales

El goleo del escolta Martín Massone fue clave para mantener a la Argentina en juego a lo largo de todo el partido. (Foto: Archivo / CABB)

En la última jornada de la primera fase del Torneo de las Américas Sub 18, que se está disputando en Sao Sebastián (Brasil), Argentina no pudo con Canadá y cayó ajustadamente por  75-68. Con este resultado, los pibes argentinos enfrentarán a Estados Unidos (venció a Brasil 83-64 y ganó su grupo) en semifinales. Martín Massone fue el más destacado entre los dirigidos por Enrique Tolcachier con 19 puntos (8/16 en tiros de campo), mientras que Matías Bernardini aportó 13 puntos y 7 rebotes.

Estuvo ahí, muy cerquita. A pesar de la notable diferencia en altura y capacidad atlética, la Selección Nacional Sub 18 jugó un buen partido ante el poderoso equipo Canadiense (presenta a una de las mejores camadas juveniles de su historia), pero no pudo quedarse con la victoria y finalizó el Grupo “B” en segunda posición, por lo que se cruzará en semifinales con los Estados Unidos (ganador del grupo “A”).

El equipo canadiense arrancó mejor aprovechando la diferencia física a su favor (9-4 en los primeros 2 minutos). Sin embargo, los chicos argentinos emparejaron el juego gracias a su intensidad defensiva y entrega. No obstante, Argentina pasó su peor momento en el segundo cuarto: sin peso en la pintura y con nula efectividad desde larga distancia (0/6 en tiros de tres puntos hasta el momento), los chicos de Tolca se quedaron sin gol y Canadá sacó la máxima de 11 puntos (29-18), tras un triple de Marko Pirovic, a poco más de 3 minutos para el entretiempo. De todas maneras, entre Martín Massone (un triple más un doble) y Pedro Barral (dos libres y una bandeja) levantaron al equipo argentino que cerró la primera mitad ahí nomás (34-29 Canadá).

En el reinicio del juego se vio lo mejor de la Argentina: de la mano del pibe de Hindú Club, Gastón Whelan (2 puntos y 3 asistencias en los primeros 4 minutos del tercer cuarto), los dirigidos por Enrique Tolcachier empataron el partido por primera vez  (38-38). Sin embargo, Canadá reaccionó rápidamente con un parcial de 7-0 para escaparse nuevamente. De todas maneras, la dupla Massone-Bernardini volvió al rescate y al cierre del tercer periodo todo estaba abierto (52-49 Canadá). Los 10 minutos finales fueron muy parejos, con los norteamericanos siempre por delante, pero con Argentina pisándole los talones. Un triple de Bernardini achicó la distancia a sólo 6 puntos (72-66) con 1m32s por jugar. Unos segundos después, Gabriel Deck sacó una falta en ataque, Massone falló un triple y Deck se quedó con el rebote ofensivo. Recibió falta pero a su vez lo sancionaron con una antideportiva. El ala pivote santiagueño anotó los dos libres y Argentina se puso a 4 (72-68) con 45 segundos por jugar. No obstante Canadá estiró desde la línea de libres y tras una nueva falta técnica en perjuicio de Argentina, el alero Xavier Rathan marcó desde la línea de libres el 75-68 final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s