Premundial Sub 18: Argentina cayó agónicamente ante Canadá y finalizó en cuarto lugar

La Selección Nacional sub 18 regresará al país con el objetivo cumplido: la clasificación al Mundial Sub 19 2013. (Foto: ligateunafoto.com)

En el partido por la medalla de bronce del Torneo de las Américas Sub 18, que se disputa en Sao Sebastián (Brasil), la Selección Nacional Sub 18 luchó hasta el final pero no pudo con el equipo canadiense y cayó por 68-66. Con este resultado, los norteamericanos finalizaron en tercera posición mientras que los argentinos se quedaron con el cuarto lugar. De todas maneras, Argentina cumplió con el objetico de clasificar al próximo Mundial Sub 19. Gabriel Deck fue la figura argentina con 23 puntos y 3 rebotes.

Con muchísimo corazón, los chicos argentinos supieron compensar la desventaja física en relación a los canadienses. Pelearon el rebote de igual a igual, complicaron con la defensa y se mantuvieron en juego a lo largo de los 40 minutos. Sin embargo, la baja efectividad -tanto desde la línea de tiros libres (13/27) como de lanzamientos de tres puntos (3/15)- fue un factor determinante en un juego tan cerrado.

El partido comenzó tal cual había sucedido 48 horas atrás: Canadá rápidamente se hizo dueño del marcador y tomó el control del juego. No obstante, con Gabriel Deck inspirado en ataque, más el sacrificio para ir a buscar el rebote, Argentina emparejó el juego y al entretiempo la diferencia era de apenas 4 puntos (29-24 Canadá).

En tan sólo dos minutos del segundo tiempo, los norteamericanos metieron un parcial de 8-0 para tomar la máxima ventaja del partido (37-25). De todas maneras, apareció Deck en toda su expresión. Y con 10 puntos del ala pivote santiagueño en el tercer parcial, los dirigidos por Enrique Tolcachier entraron a los 10 minutos finales aún en juego (47-41 Canadá).

En el último cuarto, el equipo canadiense llegó a escaparse a 10 puntos de distancia a sólo 2m35s para el final y el partido parecía definido. Sin embargo, Argentina acortó con un doble de Deck. Pedro Barral provocó un campo atrás y además recibió una falta antideportiva. Tras acertar sólo uno de los tiros libres, Martín Massone falló en un intento de dos puntos en la reposición. Pero Gonzálo Torres tomó el rebote ofensivo y anotó dos puntos más. En la siguiente jugada, Canadá volvió a perder el balón por una falta ofensiva y en la contra Massone anotó un triplazo que puso a los argentinos apenas 2 puntos abajo (66-64), con 48 segundos por jugar. Tras un doble canadiense (68-64) Deck falló un disparo y Gastón Whelan tomó el rebote para transformarlo en dos puntos (68-66), a 17 segundos para el final. Argentina se demoró en cortar y mandó a los norteamericanos a la línea con 10 segundos por jugar. El base Tyler Ennis falló ambos tiros libres y Argentina tuvo el intento final. Lamentablemente, el lanzamiento de Massone no entró y el triunfo quedó en manos canadienses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s