César Bernhardt: Parte del hombre que soy se gestó en los Campus del Huevo Sánchez

 

Para César Bernhardt, el Campus de Oscar “Huevo” Sánchez tiene un significado súper especial. El psicólogo especializado en deportes y ex basquetbolista cordobés (fue integrante de selecciones argentinas de categorías formativas) lo vivió “de los dos lados del mostrador”, según sus propias palabras: asistió como jugador, a los 11 y 12 años, y regresó convertido en profesional, en 2009, para integrarse al staff de trabajo del “Huevo”.

“Tengo 32 años, pero esta historia empezó mucho antes, porque estuve disfrutando los campus como jugador, cuando tenía edad de minibásquet o preinfantiles, en los albores de la década de 1990. Fueron experiencias preciosas, en las que uno, como niño, podía vivenciar el disfrute de la disciplina que uno elegía, que en este caso es el básquet”, contó Bernhardt, en diálogo con Básquetblog.

Me tocó ganar algunas competencias individuales en esos campamentos, pero del premio que más me acuerdo es cuando me eligieron como mejor compañero, en la Villa Marista. Tuvo mucho significado para mí; era el broche de oro de toda una semana fantástica. Yo inclusive conocí el mar en los campus del ‘Huevo’. Eso contribuye a forjar los valores que toda práctica deportiva conlleva. Y parte del hombre que hoy soy, con todos los errores y cosas por aprender, se gestó en esos campamentos”.

“Ahora, como parte del staff de profesores, estoy a cargo, junto con mi socio Claudio Vasalo, de una estación de entrenamiento: la de psicología del deporte aplicada al básquetbol. Lo que tratamos de hacer es que los chicos, a partir de la idea del disfrute, puedan entender que jugar al básquetbol vale la pena, más allá del nivel competitivo o la cantidad de años que uno pueda jugar. Si uno disfruta lo que hace, es más fácil estar motivado, tener confianza, tomar decisiones y controlar la ansiedad en los momentos bravos”, agregó.

Además, subrayó que hacer los campamentos durante 25 años ininterrumpidos es algo que en Argentina no se dio nunca en el ámbito del básquetbol y, muy probablemente, en el resto de los deportes. Asimismo, resaltó la apertura de Oscar y de su esposa, Marisa, para añadir la estación de psicología del deporte para los pibes y las charlas para los padres. “Desde nuestra consultora, Match Gestión en Deporte, vemos que no sólo en el básquetbol, sino en otros deportes, al público que menor información se le da, adentro de la comunidad deportiva, es a los padres. Y los padres terminan influyendo en las experiencias deportivas de sus hijos. El campus les ofrece a los padres una charla para optimizar y construir un vínculo sano entre los padres de los niños deportistas y los niños deportistas”, detalló.

>> Nota: César Bernhardt fue, además, columnista de Básquetblog. Si querés leer algunas de sus columnas, hacé clic aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s